¿Cómo vender mi casa en España a compradores extranjeros?

¿Cómo vender mi casa en España a compradores extranjeros?

Si quieres vender tu vivienda en España, probablemente habrás pensado que el mercado extranjero está lleno de compradores potenciales ávidos de conseguir una residencia vacacional en las zonas más demandadas de la Península cómo la Costa del Sol, Barcelona o Madrid, entre otras.

Pero llegar a este tipo de clientes no es tarea fácil para un particular ya que los medios y técnicas a los que tiene acceso no suelen ser suficientes. Vender una casa por internet no es tan sencillo cómo imaginas, pero vamos a darte algunos trucos para que mejores tu posicionamiento y vendas tu casa más rápido.

¿Cómo vender mi casa por internet?

Gracias a internet, los clientes cualquier producto pueden multiplicarse considerablemente si la publicidad está bien planificada y orientada al cliente correcto.  Para ello deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Segmentación: Comienza por hacer un estudio de a qué país / población te quieres dirigir ¡Internet es muy grande y no puedes abarcarlo todo! Una publicidad bien dirigida siempre será más efectiva que algo genérico. Por ejemplo, si quieres acercarte al mercado árabe o chino el enfoque deberá de ser distinto que para el mercado europeo o Ruso por ejemplo.
  • Canales: Los canales más populares y sencillos para publicar tu vivienda en todos los rincones de internet son los Portales inmobiliarios. En España los “reyes” de este ámbito son Fotocasa, Milanuncios e Idealista, ¡pero cada día hay más!, Wallapop, vibbo, resales, o incluso Facebook. La mayoría exigen un pago por publicar el anuncio y hay otros que son exclusivos para inmobiliarias. Deberás tener en cuenta que cada país tiene sus portales estrella. ¡Investiga un poco!
  • Presentación: Tanto si vas a publicar solo en España, como si la vas a compartir en otros países, la casa debe tener una buena presencia. Para ello lo mejor es intentar que la vivienda sea lo más neutra posible en cuanto a la decoración y organización. Evita tener fotos de la familia, o el baño lleno de tarros y lociones, las camas bien hechas, persianas abiertas para mejorar la iluminación… ¡Una imagen vale más que 1000 palabras! Ten muy presente que las fotos de la vivienda serán lo primero que vean tus posibles compradores.

Posibles problemas de vender tu casa por internet tú solo:

Si deseas vender tu vivienda por internet, la experiencia de un agente inmobiliario te ayudará a realizar la transacción de forma más rápida y cómoda. Alguno de los problemas que pueden surgir cuando intentas vender tu casa sin agencias intermediarias son:

  • Problemas con la comunicación: Si publicas tu vivienda en internet, (especialmente en portales inmobiliarios), comenzarás a recibir algunos contactos que no hablen tu idioma, y con los que la comunicación será muy compleja. Una agencia puede tener un equipo multilingüe que se encargará de gestionar al cliente en su propio idioma.
  • Disponibilidad: En el momento en el que tu vivienda esté On-line, debes comenzar a atender el teléfono y el email a casi cualquier hora. ¡Perder una llamada es perder un cliente! Pero estar 100% disponible puede ser muy complejo, especialmente si tus clientes están en otro huso Horario. Una agencia especializada se encargará de gestionar las llamadas y clientes las 24h.
  • Filtrar clientes: Las agencias se encargan de gestionar todos los clientes entrantes para cualificarlos como compradores. Si decides no contratar sus servicios tendrás que estar dispuesto a abrir la puerta de tu vivienda a cualquier interesado, incluyendo curiosos, personas sin el poder adquisitivo suficiente, clientes informales que no aparecen en las citas concertadas, etc…

Si deseas vender tu casa en La Costa del Sol, desde Andalucia Realty te ayudamos a conseguirlo en el menor tiempo posible. ¡Infórmate de nuestro paquete exclusivo de marketing totalmente gratuito!