Los mejores colegios privados en Marbella & Costa del Sol

Los mejores colegios privados en Marbella & Costa del Sol

Recientemente se ha publicado un estudio en el que se constata que 6 de los Mejores colegios privados de España se encuentran en Marbella.

Por ello hemos hecho una lista de los mejores colegios privados en Marbella. Con esta lista también pretendemos facilitar la tarea de encontrar una escuela de prestigio a las familias que desean trasladar su residencia permanente a Marbella o la Costa del Sol.

  • Colegio Fundación Aloha College: Con más de 35 años de experiencia en el sector de la educación, es uno de los colegios privados de la costa del sol mejor valorados. Acoge estudiantes desde los 3 a los 18 años, y cuenta con más de 57 nacionalidades entre sus alumnos. La escuela presume de un amplio plan de estudios centrado en el desarrollo y crecimiento personal, el esfuerzo, la honestidad y el respeto.
  • Swans International School: Aspira a proporcionar un lugar en el que los jóvenes puedan educarse y convertirse en miembros activos de la sociedad, como personas consideradas, cultas y de principios. Este centro educativo busca proporcionar un currículo que ofrezca las mayores oportunidades posibles y un futuro brillante a sus estudiantes.
  • Colegio San Jose: Dispone de dos centros en la Costa del Sol, uno en Estepona y otro en San Pedro. Esta institución tiene casi dos siglos de historia, en los que se trata de implicar a los alumnos a desarrollar una personalidad libre y responsable, para que puedan crecer de forma independiente y alcanzar sus metas mediante el esfuerzo y el conocimiento.
  • EIC- English International College: Basado en el Sistema de educación inglesa. El objetivo de este colegio es hacer que los alumnos exploren y desarrollen sus principales objetivos. Cuenta con unos servicios deportivos envidiables, con piscina olímpica, campo de futbol, pista de vóleibol y plataforma para salto de longitud.
  • Laude San Pedro International College: reconocido como uno de los mejores colegios españoles en la guía DICES 2018. Se basa en el sistema de educación británico, contando con alumnos de 3 a 18 años. En esta escuela se pueden desarrollar no sólo los conocimientos básicos, sino también fomentar actividades como la música, violín, piano o guitarra, además de idiomas como francés alemán y chino.
  • Colegio Alemán: El único centro alemán de Marbella. Educa a niños desde primaría hasta bachillerato. Este centro obtuvo en 2014 el título de “Excelente calidad”, en el que se valoró la calidad de la enseñanza, el aprendizaje, la gestión del colegio y el desarrollo y la cultura escolar. Se ofrecen además clases de yoga, música, esgrima o fútbol para los alumnos.
  • Calpe College Internationa School: Enfocados en la educación infantil de 2 a 10 años. Esta escuela con más de 40 años de experiencia sigue un plan de estudios británico. Tiene amplias instalaciones deportivas, zonas de juegos educativos y una gran biblioteca.
  • Saint George’s School: Ofrece educación bilingue a niños entre 3 y 8 años. En este colegio privado están enfocados en el desarrollo social y emocional de los pequeños, a la vez que aprenden y forman un currículo educativo de calidad.
  • Colegio Las Chapas: Colegio femenino fundado en 1980. Caracterizado por una educación basada en la estimulación temprana. En 2014 fue elegido como el 15º mejor colegio de España por su internacionalidad. El grupo Attendis, propietario de esta escuela, también tiene el colegio Ecos en la zona, para chicos de primaria hasta bachiller.
  • British School of Marbella: su objetivo es ayudar a los niños a que alcancen su máximo potencial y fomentarlos a ir aún más allá. Quiere preparar alumnos listos para el futuro, con una educación consciente y con valores. Hay niveles desde infantil hasta secundaria (cursos 10 y 11)
  • La latina: Este colegio privado bilingüe se encuentra en el centro de Marbella, a pocos minutos de “El piruli”. Ofrece una educación integral desde los primeros pasos hasta bachiller.
  • Colegio Alboran: (Marbella) Premiado en la Guía DICES de 2018, como uno de los mejores de España. Se centra no solo en el desarrollo intelectual sino también en una combinación con el desarrollo motriz que incremente la autoconfianza y la facilidad de desarrollo. Este centro cuenta con un amplio equipamiento deportivo como cuadras de caballos, campo de fútbol, pistas de baloncesto, balonmano y pádel, además de piscina y zona de granja-escuela.
  • San Anthony: Este colegio privado está situado en Mijas Costa, Málaga, y tiene gran prestigio en la zona. Acoge a niños desde prescolar hasta bachiller.
  • Colegio Salliver (Fuengirola): Premiado en la Guía DICES de 2018, como uno de los mejores de España. De 0-18 años, Con un sistema de estimulación temprana, que se apoya en el modelo M.O.R.E, potenciando el estudio de idiomas como el alemán, inglés e incluso el Chino, así como en la realización de actividades extraescolares y deportivas. Cuenta con laboratorios, instalaciones deportivas y un interesante programa de intercambios con EE.UU., Canadá y Reino Unido.

La costa del sol es una zona equipada con numerosos colegios, institutos y a actividades para familias. En esta guía os hemos indicado los Mejores colegios privados en Marbella, pero si estás pensando vivir en la zona quizás te interese también conocer los mejores clubs de golf de Marbella, o incluso buscar tu casa ideal.