Estepona

Viviendas en venta en Estepona

Comprar viviendas en Estepona es adquirir el privilegio de gozar de 23 kilómetros de litoral, a orillas del mar de Alborán, y de un entorno natural de singular belleza, a los pies de la imponente Sierra Bermeja. Este municipio de la Nueva Milla de Oro – Estepona, Marbella y Benahavís – ha sido el segundo destino turístico de Andalucía y Levante que mayor crecimiento ha experimentado en 2015 y ha cerrado el ejercicio con su mejor año de la última década. Y es que durante esos 12 meses unas 220.0000 personas eligieron este lugar para pasar las vacaciones.

La región ofrece no solo parajes espectaculares sino también magníficas estructuras residenciales y para el turismo y cuenta con un clima privilegiado, con 300 días de sol al año, suaves inviernos y cálidos veranos. Todo esto hace que muchos de quienes la visitan para disfrutar de unos días de relax y asueto terminen rindiéndose a los infinitos encantos del municipio y interesándose por la compra y venta de casas en Estepona, bien como segunda vivienda o con objeto de cambiar de sitio de residencia.

La ciudad dispone de una excelente oferta inmobiliaria, con magníficos inmuebles, y exclusivas urbanizaciones en un entorno donde se pueden encontrar todo tipo de servicios y comodidades para la vida diaria, con el aliciente de presentar mejores promociones –con magnífica relación calidad-precio– y una ubicación perfecta.

Estepona está muy bien comunicada por carretera, con accesos directos a la autoría que recorre todo el litoral malagueño y a la autopista del Mediterráneo (AP-7). La distancia de 83 kilómetros respecto a Málaga, permite llegar rápidamente al Aeropuerto Internacional de la provincia,  con numerosas conexiones diarias a multitud de destinos nacionales e internacionales. Otra interesante y efectiva opción es el tren de alta velocidad, con la estación María Zambrano en pleno centro de la ciudad que en poco más de dos horas conecta con Madrid y con trayectos a Barcelona y a otros importantes puntos de la geografía española.

En dirección oeste está el aeropuerto de Gibraltar , que dota de una aún mayor accesibilidad a este emplazamiento clave de la Costa del Sol.

MERCADO INMOBILIARIO MUY ACTIVO

El interés que despierta la zona entre quienes quieren comprar casas, pisos o apartamentos en Estepona se evidencia con los datos sobre la actividad inmobiliaria en España. Informes presentados por la Sociedad de Tasación Tinsa confirma que esta ciudad es una de las que están concentrando mayor número de transacciones residenciales y las cifras de venta de viviendas en Estepona son considerables: 2.113 propiedades cambiaron de dueño en 2014, lo que sitúa a la localidad como la tercera en volumen e ventas en la Costa del Sol, solo por detrás de Marbella y Mijas.

La existencia de una amplia propuesta de inmuebles de gran calidad, en resorts y urbanizaciones en las que no falta detalle, se suman infraestructuras tan valoradas como los campos de golf, las excelentes playas, hoteles, restaurantes, bares y empresas especializadas en turismo y ocio que completan una oferta Top. En definitiva, vivir en Estepona puede ofrecer una estupenda calidad de vida a todos los residentes y a sus familias.

EXCELENTES CAMPOS DE GOLF Y MAGNÍFICAS PLAYAS EN ESTEPONA

Hasta ocho campos de golf se localizan en este término municipal. Entre estos algunos gozan de gran prestigio entre aficionados y amateurs de este deporte, como es el caso de Valle Romano, el del Club Estepona Golf, El Coto de la Serena o El Paraíso. También son muy buenos espacios para el juego El Campanario y Atalaya.

Todos ellos tienen recorridos de 18 hoyos que retan al golfista y le regalan impresionantes panorámicas del mar por un lado y a la sierra por otro.

Las actividades náuticas y el baño en estas aguas tranquilas son otro atractivo de Estepona. En total el término municipal consta de 17 playas, todas ellas tomadas con los equipamientos necesarios para garantizar la seguridad de residencias y visitantes, con chiringuitos. La de la Rada es la mejor playa de Estepona, la más emblemática, con Bandera Azul que acreditan sus óptimas condiciones y calidad de las aguas; la del Cristo, una cala con mucho encanto; Casasola, que suele ser de las más frecuentadas; y otras muy tranquilas como la del Río Castor, Los Pinillos o Bahía Dorada.

HOTELES, RESTAURANTES Y OCIO

Estepona ha ido ganando prestigio como sitio vacacional. A los campos de golf y sus playas le complementa el hecho de estar perfectamente equipado de cara al Turismo, con hoteles que tienen todo tipo de comodidades como el Hotel Atalaya Park Estepona, Hotel El Paraíso Estepona, Estepona Palace, Hotel Las Dunas Estepona, Hotel Paraíso Estepona, Hotel Playabella de Estepona, o el lujoso Hotel Kempinski Estepona, de los alojamientos más exclusivos de la Nueva Milla de Oro. Este cuenta con uno de los restaurantes más prestigiosos de la región, La Cabaña del Mar, con excelentes perspectivas de la costa y el Meditaráneo a los pies.

La propuesta gastronómica de esta parte de la Costa es excepcional y se encuentran restaurantes en Estepona que gozan de críticas muy favorables.
Además del ya citado La Cabaña del Mar se puede degustar riquísima cocina regional, nacional e internacional, en El Paraíso Restaurante & Country Club, en la urbanización que lleva el mismo nombre; El Palangre, con más de 15 años de trayectoria y ofreciendo los mejores productos del mar y con el ‘rabo de toro’ como plato estrella; o el Retobar 11&11, en el puerto deportivo esteponero. Otro referente culinario por estos lares es el Restaurante Camurí Estepona, con una decoración y ambiente únicos, platos exquisitos y un servicio de gran calidad.

Camurí está en Laguna Village, centro comercial en Estepona, de los complejos más de moda de toda la Costa del Sol, con dos de los más famosos clubes playeros del entorno – Purobeach Estepona, Laguna Beach Estepona. Es además uno de las paradas imprescindibles para quienes quieren ir a la última, con un área de tiendas, prendas y artículos de marcas exclusivas. Se puede seguir la ruta del shopping por el CC El Paseíllo y a medio plazo se podrá pasear también de comercios en el futuro edificio La Lobilla, nuevo centro comercial en Estepona que se está ya proyectando.

Más especializado en restauración y bares es otro punto de encuentro de residentes y turistas, el Centro Comercial Diana Estepona. ¿Qué se puede degustar en sus establecimientos? Cocina italiana, española, mediterránea, de fusión, tapas… ¡Para todos los gustos y para los paladares más exigentes!

Quienes quieran ampliar horizontes y visitar las boutiques más exclusivas y lujosas del panorama nacional e internacional pueden ir a Marbella, a Puerto Banús o grandes complejos como El Corte Inglés o el CC La Cañada. El corazón de la Nueva Milla de Oro está a poco más de 30 kilómetros del municipio y se accede rápida y fácilmente por autovía y autopistas rápidas.

EDUCACIÓN, WELLNESS Y SALUD

Las familias que apuestan por vivir en Estepona van a encontrar una oferta educativa y de formación que satisface las más altas expectativas de padres y madres. Y es que aquí se ubica uno de los mejores centros docentes de la Costa del Sol, el Colegio Internacional de Estepona, una escuela británica que lleva más de una década formando a jóvenes. Son igualmente reconocidos el colegio bilingüe Atalaya Estepona y el colegio San José Estepona.

Quienes estén interesados en conocer alternativas a estas instituciones educativas pueden matricular a sus hijos en la vecina Marbella, en el Colegio Aloha, en Swans, EIC (Colegio Internacional Inglés), la Escuela Británica de Marbella o el Colegio Alemán de Marbella.

El broche de oro de este municipio como destino vacacional y lugar para vivir lo ponen los servicios de salud, clínicas y centros de belleza y estética en Estepona. Los complejos wellness e instalaciones para mejorar el bienestar de las personas son otras visitas obligadas por la zona, con algún Hotel Spa en Estepona que satisfacen las necesidades de cualquier persona, como es el caso del Barceló Estepona Thalasso Spa y el Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa.

DÓNDE COMPRAR CASA EN ESTEPONA

La elección de vivienda no es tarea fácil. Es importante conocer bien la localidad y saber cuáles son las diferentes áreas residenciales y las urbanizaciones que ofertan venta de pisos, casas y apartamentos en Estepona.

Urbanización Bahía de la Plata Estepona: Exclusiva promoción inmobiliaria de viviendas de lujo en primera línea de playa, con piscina, jardines y con magníficas vistas al mar.

Urbanización Bahía Dorada Estepona: junto a la homónima playa, tranquilo residencial de amplias zonas comunes, casas blancas y diseño mediterráneo, junto a la N-340.

Urbanización Bel Air Estepona: jardines, dos piscinas y un enclave único muy cerca del mar con viviendas de amplios dormitorios, terrazas soleadas y garaje.

Urbanización Benamara Estepona: menos de 500 metros separan las propiedades de esta urbanización del mar. Espaciosos apartamentos en villas de estilo andaluz.

Urbanización Buenas Noches Estepona: una de las zonas más tranquilas de la Nueva Milla de Oro. Esta zona residencial ofrece magníficas casas, con muy buenas calidades y todo tipo de servicios en el entorno.

Urbanización Costalita Estepona: a un kilómetro de la playa, con áreas ajardinadas, arboleda, piscina y garaje. Es una de las urbanizaciones más conocidas de esta parte de la Costa del Sol.

Urbanización El Campanario Estepona: rodeado de los mejores campos de golf de la zona, este complejo residencia tiene preciosas vistas al mar y a la montaña. Viviendas amplias y muy luminosas

Urbanización El Paraíso Estepona: a 10 minutos de Marbella, muy cerca de Puerto Banús, está una de las zonas más prestigiosas de Estepona. El Paraíso es una exclusiva urbanizaciónn de villas, apartamentos y casas adosadas, con campo de golf de 18 hoyos al lado.

Urbanización El Pilar Estepona: viviendas magníficas en un sitio excepcional. El Pilar es una tranquila y cómoda urbanización perfecta para familias con niños.

Urbanización El Pirata Estepona: resort junto al mar, con viviendas de diferentes características pero todas ellas muy luminosas y en una de las mejores zonas de Estepona.

Urbanización El Presidente Estepona: una de las urbanizaciones más conocidas y prestigiosas del municipio. Está junto al mar, con el club de playa Purobeach y numerosos hoteles y restaurantes. Tiene cinco piscinas, amplios jardines y mucha vegetación, rodeada de varios campos de golf de la Costa del Sol.

Urbanización Las Abejeras Estepona: Las Abejeras es una zona para residentes que busquen tranquilidad y comodidad, a la mano de todo y con magníficas instalaciones. Inmuebles espaciosos y con mucha luz.

Urbanización Parque Antena Estepona: área muy tranquila y bien comunicada de Estepona, a unos minutos en coche de las principales zonas comerciales y cerca de la playa.

Urbanización Valle Romano Estepona: uno de los resorts residenciales más conocidos de la Nueva Milla de Oro. Atractivo complejo con viviendas de excelentes calidades, piscinas, zonas ajardinadas, instalaciones deportivas y en un entorno de golf con magníficos campos. Desde cómodos apartamentos a espaciosas villas unifamiliares.

Urbanización Villacana Estepona: pisos, casas y apartamentos de diseño muy cuidado y buenísimos acabados. Con zonas comunes espaciosas, áreas ajardinadas y piscina.