¿Qué hacer en Marbella en Navidad? Desde mercadillos navideños hasta degustaciones ecológicas. ¡Actividades para toda la familia!

¿Qué hacer en Marbella en Navidad? Desde mercadillos navideños hasta degustaciones ecológicas. ¡Actividades para toda la familia!

Marbella es una ciudad con mucha actividad todo el año, y en este post hemos recopilado las mejores actividades para hacer en Marbella en Navidad con toda la familia y aprovechar al máximo estas fechas.

  1. Asistir al encendido del alumbrado de navidad de Málaga: Como ya es tradición, la capital malagueña se viste con sus mejores galas para recibir la navidad. Este año, la calle Larios reproduce diferentes vidrieras y cúpulas de la conocida Catedral de Málaga. Además se volverán a repetir los espectáculos de luces y sonido que tanta atención atrajo el año pasado. La inauguración del alumbrado tendrá lugar el 24 de diciembre a las 18.30. Se repartirán globos entre los más pequeños y habrá un concierto inaugural en la plaza de La Constitución donde está instalado el gran árbol de Navidad de 18m.
  2. Juegos Populares en San Pedro de Alcántara: El boulevard de San pedro es ya conocido por sus numerosas actividades, especialmente en los fines de semana y orientado a los más pequeños. El sábado 25 de noviembre se organiza un show con actividades infantiles, talleres, deportes, zumba, animaciones… A partir de las 11.00 junto a la estatua Metálica. Los padres pueden relajarse mientras en cualquiera de los numerosos restaurantes de la zona.
  3. Mercadillos navideños: En la provincia hay numerosos mercadillos en los que disfrutar del ambiente navideño. Recomendamos pasar por el Mercadillo de Navidad de Puerto Banús del 19 de Diciembre al 6 de enero, situado en la plaza Antonio Banderas, con cabañas de Madera, pista de hielo, parque infantil y actividades para toda la familia. Otro mercado muy recomendable y similar es el de Estepona del 5 de diciembre al 6 de Enero.
  4. Participar en “La fiesta del Invierno”: En la fundación Arboretum Marbella organizan el 17 de Diciembre un día en familia para celebrar la llegada del Invierno. Durante todo el día se podrá disfrutar de productos artesanales locales, además de actividades para niños y adultos como degustaciones, actuaciones musicales, visitas guiadas por el parque… etc. Es totalmente gratuita la única condición es llevar un libro que ya no uses para regalar y tus propios platos vasos y cubiertos, ya que es un día sin plástico. ¿Algo mejor que dar la bienvenida al invierno en familia y colaborando con el medio ambiente? Más información sobre este evento aquí.
  5. Senderismo en familia: Gracias al buen clima de la costa, es posible organizar rutas de senderismo en cualquier época del año, y ¿qué mejor momento que en Navidad para pasar tiempo en familia y rodeados de la naturaleza? El ayuntamiento de Marbella organiza un senderismo en Familia totalmente gratuito el próximo 3 de diciembre. Puedes encontrar más información sobre inscripciones en la web del Ayuntamiento.
  6. Pasear por el casco histórico de Marbella: La plaza de los naranjos y sus calles de alrededor se iluminan con las luces navideñas y villancicos. Los comercios del centro histórico compiten por mostrar el mejor Belén en sus escaparates, y además los más pequeños pueden entregar sus cartas a Papá Noel hasta el 23 de diciembre, y posteriormente los Pajes de los Reyes Magos estarán esperando para entregar sus deseos a partir del 27 de diciembre hasta el 5 de Enero.
  7. Ir al cine o el teatro: En esta época del año, son muchas las películas y obras que hacen su aparición en la cartelera de los cines o teatros de la provincia. Puedes disfrutar de los mejores estrenos internacionales en Los cines de la Cañada, o en los Cines Teatros Goya con opciones como Paddintong 2, La Liga de la justicia  u obras de teatro como  Magia de Burbujas que se estrenará el 25 de Noviembre. Si lo deseas, Málaga capital también ofrece obras como Matilda “El músical”, o Los tres Cerditos aptas para toda la familia.