Programa y actividades de la feria de Málaga 2018

Programa y actividades de la feria de Málaga 2018

La Feria de Málaga es el evento más grande de la Costa del Sol. Cada año en agosto, la ciudad se viste con sus mejores galas para recibir a miles de personas atraídas por el ambiente, el encanto de la gente, la gastronomía y la amplia oferta de actividades y shows.

¿Cuándo es la Feria de Málaga este año?

La Feria de Málaga en 2018 comenzará el 11 de agosto y finalizará la noche del 19. Durante esta fiesta de una semana de duración, hay varias actividades que incluyen música flamenca, bailes, espectáculos y numerosas atracciones de feria.

El pregón tendrá lugar en la playa de Malageta la noche del día 10. Incluirá un espectáculo de fuegos artificiales y el concierto de Efecto Mariposa.

En la parte inferior de esta página puede descargar el programa completo de la Feria de Málaga, con el horario, un mapa del recinto ferial y todas las actividades que tendrán lugar durante la Feria.

¿Dónde se celebra la Feria de Málaga?

La feria se divide en dos opciones. La feria de la noche y la Feria del día.

FERIA DE DÍA:

Se lleva a cabo en el centro de la ciudad de Málaga, en las calles históricas del casco antiguo. Para esta ocasión, varios escenarios y puestos están instalados por todo el centro de Málaga.

Habrá música en vivo todos los días en las plazas más populares de Málaga, como: Plaza de la Constitución, Plaza de la Merced, Mitjana, Las flores o San Pedro de Alcántara.

Los deliciosos platos típicos de Málaga se pueden degustar en cualquier momento y lugar. Todos los puestos y restaurantes servirán: gazpacho, salmorejo, jamón serrano, “montaditos”, paella …. ¡sin olvidar la Fritura Malagueña!  -La Fritura es el plato más popular de la Costa del Sol, que consiste en una variedad de pescados típicos del Mediterráneo (como pequeños tiburones, langostinos, rosada o pequeños calamares) enharinados y fritos.-

Si eres un amante del vino, deléitate con el sabor de un Málaga Dulce, Cartojal o los vinos únicos de la Serranía de Ronda. La sangría o el tinto de verano también son grandes estrellas en estos días.

FERIA DE NOCHE:

Situada en el Cortijo de Torres, la feria nocturna tiene actividades para toda la familia. Montañas rusas, norias, carruseles, coches choques…. Los más jóvenes de la casa pueden disfrutar de las numerosas atracciones de feria disponibles para todas las edades, mientras que los adultos pueden continuar la fiesta en cualquiera de las casetas.

La comida y la música también están disponibles durante la feria nocturna, con algunos puestos de comida rápida, churros y tortitas, además de los platos típicos servidos en las casetas. Hay conciertos y espectáculos gratuitos todas las noches en las casetas municipales. Cada caseta está dedicada a un tipo de espectáculo diferente: conciertos, flamenco, espectáculos para niños, verdiales o espectáculos ecuestres.