Vivir cerca del mar: ¿Qué beneficios tiene para tu salud?

Vivir cerca del mar: ¿Qué beneficios tiene para tu salud?

Ya desde el Siglo XVIII los médicos recomendaban viajar a la costa, pero realmente ¿qué beneficios tiene vivir cerca del mar?

Pues bien, según un estudio realizado por la universidad de Exeter en Inglaterra demuestra que aquellos que viven cerca del mar mostraban mejore índices de salud física y mental que aquellos que vivían más alejados.

Ayuda a los alérgicos y personas con problemas respiratorios:

Vivir junto al mar ayuda a tener una mejor calidad pulmonar. El aire está en constante circulación gracias a las corrientes marinas, aligerando las temperaturas, y además promoviendo la limpieza y calidad del aire.

Promueve el deporte:

Un estudio realizado por la universidad de Michigan reveló que vivir cerca del mar promueve la práctica regular de deportes, como caminatas o ciclismo. El paseo marítimo de Marbella, con sus más de 10km es el lugar ideal para una carrera matutina junto al mediterráneo o disfrutar de una caminata al atardecer con la puesta de sol de fondo.

Mejora tus niveles de vitamina D:

La vitamina D se obtiene principalmente de la exposición al sol. Es la encargada de fortalecer el sistema inmunológico, elevar los niveles de endorfinas y reducir el riesgo de cáncer. No te olvides de usar crema solar y disfruta de las mejores playas de la costa del sol.

Mejora tu sistema inmunitario:

¡Y no solo por la vitamina D! El Yodo se encuentra diluido en la brisa marina, y es un bactericida natural que ayuda a eliminar infecciones, especialmente las relacionadas con el sistema respiratorio y ocular. Además, las personas que viven junto al mar presentan menos niveles de irregularidades hormonales relacionadas con la tiroides gracias al Yodo.

Ayuda a aliviar el estrés:

Está científicamente demostrado que el estrés afecta menos a las personas que viven junto al mar. ¡Y no sólo por el estilo de vida más relajado y tranquilo de las zonas costeras! Según la investigación la brisa marina contribuye a mejorar los niveles de serotonina que hacen que la ansiedad disminuya.

¿Y tú a qué esperas para comprarte una casa junto a la playa en Marbella?, ¡Hazlo por tu salud!

Fuente:

Seanest.com