SIMED, la Feria inmobiliaria en Málaga con mayor número de participantes

SIMED, la Feria inmobiliaria en Málaga con mayor número de participantes

El pasado fin de semana se celebró en el palacio de Ferias y Congresos de Málaga la décimo tercera edición de SIMED, el salón inmobiliario del Mediterráneo, con más de 20.000 inmuebles ofertados y más de 150 empresas representadas.

El salón inmobiliario del Mediterráneo, es el evento inmobiliario más importante en la provincia de Málaga y en toda la Costa del Sol.

Se basa en una plataforma en la que conectar a clientes potenciales con los profesionales de la zona tanto en alquiler como en venta de viviendas en la Costa del Sol. En este evento están representados todos los principales actores del sector: inmobiliarias, promotores, consultorías, financieras…

Durante los dos días de duración de la feria se han acercado más de 7.500 visitantes a los stands y charlas del evento para conocer de primera mano todas las novedades del mercado inmobiliario en Málaga.

Los ponentes han tratado temas para todos los públicos; desde particulares, hasta vendedores o promotores. Algunos ejemplos de charlas iban desde consejos al vendedor particular para promocionar su vivienda, nuevos modelos de mercado para los agentes como franquiciados, tips de marketing o sugerencias y recomendaciones a la hora de invertir.

En la feria también se trataron las nuevas tecnologías y cómo afectan estas cada vez más al inmobiliario creando nuevos perfiles de clientes cada vez más enfocados a internet y las redes sociales.

Para el sector, la gran afluencia de visitantes ha sido un claro signo de la recuperación del sector inmobiliario en la Costa del Sol, que, hasta agosto, lleva más de 20.000 viviendas vendidas en el año, lo que equivale a un 45% de todo el valor en la provincia de Andalucia.

Nuestra agencia también formó parte de este evento clave para el mercado inmobiliario ayudando a los clientes a encontrar su casa ideal en la Costa del Sol y guiándolos a través del proceso de compra.