Qué hacer en Marbella, Estepona y Mijas en Septiembre: Mercadillos, Museos, Teatros, Conciertos ¡y mucho más!

Qué hacer en Marbella, Estepona y Mijas en Septiembre: Mercadillos, Museos, Teatros, Conciertos ¡y mucho más!

Si vas a pasar tus vacaciones en Málaga, Marbella, Estepona, o Mijas en Septiembre y no sabes aún qué hacer o qué eventos hay disponibles en estas localidades en 2018, aquí te mostramos la respuesta. ¡con actividades para toda la familia. Además puedes descargar el calendario completo y añadirlo a tu agenda rellenando el formulario al final de esta página.

MARBELLA:

Uno de los eventos más mágicos y cautivadores que sucede en la costa del sol en Septiembre es el festival de las luces de la Luna Mora de Guaro. Durante los días 7 y 8 de Septiembre, entre las 17.00 y las 24.00, éste pequeño pueblo cercano a Marbella se ilumina únicamente por la luz de las velas situadas en sus calles y fachadas, formando figuras y creando un ambiente de cuento de hadas. Además hay mercadillos por las calles, comida, y espectáculos de danza oriental. ¡tanto niños como adultos disfrutarán de este evento!

Para los amantes del arte, entre otras opciones se encuentra la exposición “La música gráfica de Jaume Plensa” del 21 de julio al 8 de septiembre en el Museo del Grabado. Las obras han sido realizadas entre 1982 y 2017 y revisan el concepto del cuerpo humano desde muy distintas interpretaciones. Destaca la variedad tanto de recursos gráficos (xilografías, aguafuertes, fotograbados), como de representación y formatos.  (De 9.00 a 20.00) cerrado domingos y lunes.

Si nunca has asistido a una verbena popular, el 14 y 15 de septiembre tienes la oportunidad de hacerlo en el barrio Cristo de Los Molinos en Marbella. Estos eventos son similares a una feria en pequeña escala. Cuentan con música tradicional, comida, atracciones, caballos fuegos artificiales e incluso una paella popular. ¡Perfecto para disfrutar con los niños!

La localidad marbellí también apuesta por el deporte y la salud en cuerpo y mente. Será sede del 12º Congreso de Yoga de la Costa del sol, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en horario de 9.00 a 21.00. Podéis encontrar aquí el programa de este año.

En el mismo ámbito, los amantes del deporte pueden disfrutar de la Seniors Masters Cup 2018 en el club de tenis de Puente Romano. El evento tendrá lugar entre el 28 y el 29 de septiembre contando con participantes como Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero o Marat Safin entre otros.

Si lo que buscas son mercadillos, todos los Lunes se celebra en el barrio de Las Albarizas un mercado al aire libre con más de 360 puestos con todo tipo de artículos, desde productos locales hasta artesanías. Los sábados también puedes asistir a un mercado enfocado en artesanías y textil en Nueva Andalucia, junto a Centro Plaza.

ESTEPONA

Como ya viene siendo tradición, el festival de la Semana Internacional del cine fantástico y de terror inaugurará su décima edición. El municipio de Estepona celebra cada año este evento en el que se incluyen, además de películas de terror, exposiciones, días gastronómicos… El festival tendrá lugar entre el 9 y el 15 de septiembre y es totalmente gratuito. Consulta aquí las proyecciones para 2018 y las ubicaciones.

MIJAS

Del 5 al 9 de septiembre tiene lugar la Feria de Mijas, con un extenso programa de actividades para niños y mayores. Conciertos, atracciones de feria, comida típica y música tradicional andaluza. ¡todo para una velada perfecta!

Los que sientan inclinación hacia la historia disfrutarán de la recreación que se lleva a cabo en los días 15 y 16 de septiembre en el centro histórico de mijas. En estas fechas el pueblo vuelve a 1812 para conmemorar la victoria de las tropas locales sobre el ejército de Napoleón.

RONDA

Ronda es una antigua ciudad enclavada en las montañas, con vistas panorámicas al tajo y la naturaleza, y está situada a solo 1 hora de Marbella. Una vez al año la ciudad regresa al siglo XVIII para su “Feria goyesca”. La ciudad vuelve a la época de los bandoleros, y todos los ciudadanos y muchos turistas se visten de acuerdo con la moda del siglo XVIII. ¡Esta feria es algo que no puedes perderte!, ¡y es totalmente gratis! Este año el evento se lleva a cabo entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Aunque también hay feria nocturna, el espectáculo más deslumbrante se lleva a cabo durante el día en las calles del casco antiguo. Más información aquí.