El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Málaga sube más de un 4% en el segundo trimestre del 2018.

El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Málaga sube más de un 4% en el segundo trimestre del 2018.

Málaga se encuentra entre una de las cinco provincias con mayor variación trimestral de precio de las viviendas de segunda mano en el segundo trimestre de 2018. Las provincias con mayor peso en el sector turístico son las que sufren este incremento de precios con mayor dureza. En Alicante o Madrid las viviendas en reventa han subido su precio en casi un 10%, y en Málaga más de un 4%.

Más de 15 comunidades autónomas en España han visto como los precios de las viviendas se han incrementado, llegando al 6,6% de subida interanual a nivel nacional. Las zonas más afectadas continúan siendo las provincias de Madrid, Málaga o Barcelona cuya demanda turística, de inversión y vacacional supera a la media Española.

Desde 2016 los precios de las viviendas en España han continuado su ascenso, y el mercado inmobiliario ha recuperado su actividad normal a niveles anteriores a la crisis. Esto es principalmente causado por la mejora de la situación Económica en la Unión Europea y en la facilidad de financiación que actualmente dispone de intereses muy bajos.

Cada día se llevan a cabo más y más ventas, y la oferta de viviendas de segunda mano o incluso nuevas construcciones se reduce, mientras que la demanda de éste tipo de producto se mantiene o incluso continúa creciendo. En consecuencia, los precios suben y cada vez hay menos opciones disponibles en el mercado, y a un precio superior.

Como profesionales en el sector inmobiliario en Marbella y la Costa del Sol, Andalucia Realty cuenta con acceso directo a la información del sector. Es por ello por lo que podemos asegurar a nuestros clientes que esta tendencia va a continuar, y que comprar una vivienda en Marbella o en la Costa del Sol en los próximos años va a ser más caro. ¡El momento de comprar es ahora!