mejores campos de golf en Benahavis y Estepona

mejores campos de golf en Benahavis y Estepona

El área de la Costa del Sol, es internacionalmente conocida por sus hermosas playas, su amplia oferta cultural y su vida nocturna. Pero uno de los aspectos más importantes de esta zona son los campos de golf, de los que muchos alojan eventos a nivel mundial. En este post hemos seleccionado los mejores campos de golf en Benahavis y Estepona:

Benahavis:

  • La Zagaleta Golf Club: uno de los campos de golf más privados y lujosos de Europa. Situado dentro de una urbanización cerrada donde se encuentran las casas más caras y lujosas de España. Su exclusividad y privacidad son sus puntos principales: solo es accesible para unos pocos. Tiene impresionantes villas en venta si le interesa tener una propiedad exclusiva en la Costa del Sol.
  • Los Arqueros Golf And Country Club: Los Arqueros se encuentra ubicado entre montañas. Inaugurado en 1991, este campo de 18 hoyos es un desafiante par 71, diseñado por Severiano Ballesteros, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, que quería crear un campo de golf en armonía con el entorno natural. Ofrece un juego desafiante con impresionantes vistas.
  • Club de golf El Higueral: es un pintoresco campo de golf de 9 hoyos, par 36 ubicado en las suaves laderas de las estribaciones de Benahavis. Diseñado con vistas únicas y características para sorprender al visitante una y otra vez.
  • Atalaya Golf & Country Club: Bellamente ubicado entre Estepona, Benahavis y Marbella. Tiene dos magníficos campos de 18 hoyos, el primero diseñado por Bernhard von Limburger en 1968, con bunkers estratégicamente ubicados y greens elevados, y el segundo campo creado en 1990 con calles ondulantes, greens perfectos y vistas panorámicas.

Estepona:

  • Guadalmina Golf Club: a pocos minutos en coche de la ciudad de San Pedro de Alcántara, entre Marbella y Sotogrande. Tiene un gran hotel de lujo donde los golfistas pueden alojarse cerca de los dos grandes campos de golf de 18 hoyos. Ha sido sede de torneos muy importantes como el campeonato PGA o el PGA europeo.
  • La Resina Golf & Country Club: campo de golf de 9 hoyos con una casa club de lujo situada entre colinas y lagos que conforman el campo. Situado en Estepona, muy cerca de San Pedro y Marbella.
  • Club de golf Villa Padierna: este complejo se encuentra en la zona oeste de la Costa del Sol, justo en el centro del recientemente conocido como “Triángulo dorado” (el área cubierta por los municipios de Estepona, Marbella y Benahavis). Este prestigioso complejo está formado por tres campos de golf: Los flamencos, Alferini golf y Tramores. Dispone de una prestigiosa academia gobernada por el famoso golfista Michael Campbell, campeón del Open de Estados Unidos en 2005, después de derrotar a Tiger Woods.
  • Golf de Estepona: campo de golf de 18 hoyos. Las calles son anchas y los greens son grandes, utilizando el paisaje natural de la Sierra Bermeja. La mayoría de los hoyos ofrecen impresionantes vistas al mar.
  • Valle Romano Golf & Resort: un campo con personalidad propia, con 18 hoyos par 71, con impresionantes vistas. El complejo tiene una gama completa de servicios desde una impresionante casa club con restaurante, hasta tiendas o spa.

Puede obtener más información sobre campos de golf en Marbella o en Mijas Costa y La Cala de Mijas en visitando nuestro blog.