Marbella cuenta con 6 de los mejores colegios de España y la provincia de Málaga con 13

Ocho de los mejores colegios de España se encuentran en Málaga según el estudio realizado por la guía DICES en 2018. Este ranking, en cuanto a calidad de los centros educativos, sitúa a la provincia de Málaga en tercera posición, por detrás de Madrid y Barcelona. Cinco de estos ocho colegios están ubicados en Marbella, los cuales destacan por tener la gran mayoría el sistema de enseñanza británico.

Los colegios privados mejor valorados de Marbella son los siguientes:

-Aloha + Info. Aquí. Con más de 35 años de experiencia en el sector de la educación. Acoge estudiantes desde los 3 a los 18 años, y cuenta con más de 57 nacionalidades entre sus alumnos.  La escuela presume de un amplio plan de estudios centrado en el desarrollo y crecimiento personal, el esfuerzo, la honestidad y el respeto.

-San José + Info. Aquí. Dispone de dos centros en la Costa del Sol, uno en Estepona y otro en San Pedro. Esta institución tiene casi dos siglos de historia, en los que se trata de implicar a los alumnos a desarrollar una personalidad libre y responsable, para que puedan crecer de forma independiente y alcanzar sus metas mediante el esfuerzo y el conocimiento.

-Las Chapas + Info. Aquí. Colegio femenino fundado en 1980. Caracterizado por una educación basada en la estimulación temprana. En 2014 fue elegido como el 15º mejor colegio de España por su internacionalidad. El grupo Attendis también tiene el colegio Ecos en la zona, para chicos de primaria hasta bachiller.

-Alborán. + Info. Aquí.Premiado en la Guía DICES de 2018, como uno de los mejores de España. Se centra no solo en el desarrollo intelectual sino también en una combinación con el desarrollo motriz que incremente la autoconfianza y la facilidad de desarrollo. Este centro cuenta con un amplio equipamiento deportivo como cuadras de caballos, campo de fútbol, pistas de baloncesto, balonmano y pádel, además de piscina y zona de granja-escuela.

-English International + Info. Aquí. Basado en el Sistema de educación inglesa. El objetivo es hacer que los alumnos exploren y desarrollen sus principales objetivos. Cuenta con unos servicios deportivos envidiables, con piscina olímpica, campo de futbol, pista de vóleibol y plataforma para salto de longitud.

-Swans International Primary School + Info. Aquí. Aspira a proporcionar un lugar en el que los jóvenes puedan educarse y convertirse en miembros activos de la sociedad, como personas consideradas, cultas y de principios. Se busca proporcionar un currículo que ofrezca las mayores oportunidades posibles a sus estudiantes.

-Colegio Salliver (Fuengirola):  Premiado en la Guía DICES de 2018, como uno de los mejores de España. De 0-18 años, Con un sistema de estimulación temprana, que se apoya en el modelo M.O.R.E, potenciando el estudio de idiomas como el alemán, inglés e incluso el Chino, así como en la realización de actividades extraescolares y deportivas. Cuenta con laboratorios, instalaciones deportivas y un interesante programa de intercambios con EE. UU., Canadá y Reino Unido.

Mediante la selección de 800 colegios, el portal ha elegido los mejores de cada provincia hasta llegar a 300 en toda España. Dicho estudio, se ha basado en los resultados educativos, formación del profesorado, nuevas tecnologías, instalaciones deportivas, laboratorios, orientación educativa y laboral o prácticas de las asigntauras.