Qué hacer en Marbella, Benahavis y Fuengirola en Octubre: Festivales y Ferias, Mercadillos, Conciertos ¡y mucho más!

Qué hacer en Marbella, Benahavis y Fuengirola en Octubre: Festivales y Ferias, Mercadillos, Conciertos ¡y mucho más!

Si quieres saber qué hacer en Marbella,  Fuengirola o Benahavis en Octubre y saber qué eventos hay disponibles en estas localidades en 2018, aquí te mostramos la respuesta. ¡con actividades para toda la familia. Además puedes descargar el calendario completo y añadirlo a tu agenda rellenando el formulario al final de esta página. ¡no te pierdas ni un evento en La Costa del Sol!

MARBELLA:

¿Te gusta la Cerveza?, pues octubre es tu mes. Marbella se une a las celebraciones tradicionales de la región de Baviera, y celebra su propia edición del Oktoberfest que tendrá lugar del 27 de Septiembre al 3 de Octubre. Este evento tendrá lugar en el parque de la Plaza de la Constitución desde las 12am a 12pm donde se servirá comida tradicional, habrá música en vivo y por supuesto ¡cerveza! Entrada totalmente gratuita.

Si prefieres algo con más ritmo, en el Parque de La Represa se celebrará el día 6 de octubre la Nueva edición del festival Marbepop. El año pasado más de 3000 personas asistieron a este evento: 12 horas ininterrumpidas de músicas y espectáculos para toda la familia desde artistas independientes, pasando por el hip-hop, soul, o puestos de ropa y artesanías. El festival comienza a las 13.00 con un “circo” improvisado que irá evolucionando con el paso de las horas. ¡Entrada libre! Si quieres conocer más sobre los artistas y los shows puedes visitar la web del evento MARBEPOP.

Para los amantes del deporte, el próximo día 6 de octubre tendrá lugar el Campeonato de Andalucia de Media Maratón. La Carrera urbana de 21km comenzará a las 19.30 y finalizará a las 23.00. Alternativamente también se llevará a cabo una carrera de 10km. Para los que deseen inscribirse en el evento pueden visitar la web del ayuntamiento de Marbella www.Marbella.es/deportes

La feria de San Pedro se celebrará del 16 al 21 de Octubre. En estos días la fiesta inunda las calles de esta pedanía: flamenco, sangría y tapas. La gente se viste con los trajes tradicionales, con multitud de colores, lunares y volantes, que alegran el centro de la ciudad. Durante estas fiestas es posible disfrutar de numerosos espectáculos de baile y cante en directo ¡además de degustar la gastronomía local!

Si nunca has asistido a una verbena popular, del 5 al 7 de octubre puedes hacerlo en la barriada de El ángel. Estos eventos son similares a una feria en pequeña escala. Cuentan con música tradicional, comida, atracciones, caballos, fuegos artificiales e incluso una paella popular. ¡Perfecto para disfrutar con los niños!

Si lo que buscas son mercadillos, todos los Lunes se celebra en el barrio de Las Albarizas un mercado al aire libre con más de 360 puestos con todo tipo de artículos, desde productos locales hasta artesanías. Los sábados también puedes asistir a un mercado enfocado en artesanías y textil en Nueva Andalucia, junto a Centro Plaza. Y los domingos tiene lugar el Mercado artesano en el Puerto deportivo de Marbella, a partir de las 11 hasta el atardecer, cuenta con animaciones, exposiciones, intercambio de libros ¡Y mucho más!

Halloween también se ha convertido en tradición en la Costa del Sol. La noche del 31 de Octubre se celebran numerosas fiestas en todos los pubs y locales de la zonas más céntricas de la ciudad. ¡disfrázate y únete a la fiesta!

Si deseas celebrar la fiesta de manera más tradicional, puedes unirte a las festividades de  “El Tostón”: en estos días es típico pasar el día en el campo, recogiendo castañas y asándolas en familia.

FUENGIROLA:

Del 6 al 12 de Octubre tiene lugar la feria del Rosario de Fuengirola que se celebrará en el Recinto ferial en honor a la patrona. Como protagonistas de este evento estarán el cante, el baile andaluz y las actividades ecuestres, incluyendo exhibiciones de enganches. Es un evento para todas las edades, incluye caseta para la juventud, caseta de la tercera edad y fiestas infantiles con animaciones y juegos. ¡Toda la familia es bienvenida!

BENAHAVIS:

Cada 7 de octubre en la Ermita de la patrona de Benahavis (Ntra. Sra del Rosario), se celebra una romería en su honor. Habitualmente en estas fiestas se instalan carpas donde hay comida, bebida bailes y actividades para disfrutar de un Domingo en Familia. Además los romeros suelen enjaezar a sus caballos y engalanarse con los trajes típicos “de corto”. ¡un espectáculo digno de ver!