La economía española se recupera cada vez con más fuerza y la construcción sigue en auge.

La economía española se recupera cada vez con más fuerza y la construcción sigue en auge.

España cada día está saliendo de la crisis económica, o por lo menos es lo que parecen indicar los datos del Instituto Nacional de Estadística. Un hecho que está provocando que sectores como el Turismo y la Construcción mantengan un poco más a flote el barco español.

Según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el producto interior bruto (PIB) de España creció un 1% en el segundo trimestre de este 2015 respecto al primero, lo que se concibe como la tasa más alta alcanzada desde 2007, antes incluso de que empezase el proceso de recesión. El consumo doméstico constituye el principal motor de crecimiento de la economía de España hoy por hoy, si bien hay otros sectores que también han propiciado el impulso macroeconómico nacional como la construcción de casas, que pasó de ser uno de los grandes afectados de la crisis a ser uno de los más recuperados.

Con un repunte del 5,8% según indican las estadísiticas y con un año en positivo, el sector de la construcción se convierte en uno de los eslabones principales de la economía en España. Esto, sin duda alguna, favorece el crecimiento, ya que, tal y como apunta el diario “El País”, en su artículo Vuelve la construcción, “no hay estabilidad posible de crecimiento sin recuperación de la construcción y del mercado inmobiliario”.
La creación de empleo en general también se ha acelerado, con una mejora del 2,9% en el último año y un total de 447.400 nuevos puestos de trabajo. De nuevo, el ámbito de la construcción se establece como el segundo sector que más crecimiento en puestos de trabajo ha experimentado en un año, con una suma de 115.000 desempleados menos.

Estos datos indican el buen estado en el que está el sector de la construcción, que se une también al espectacular estado del alquiler vacacional en España.

Vía Europapress.es