La Costa del Sol será la sede de Los Grandes Torneos de Golf: Open Femenino y el Andalucia Masters

La Costa del Sol será la sede de Los Grandes Torneos de Golf: Open Femenino y el Andalucia Masters

La costa del sol es un renombrado destino turístico conocido internacionalmente por sus playas y estilo de vida, pero su oferta en campos de Golf y su infraestructura para este deporte despierta la envidia de muchos, que no pueden resistir a probar los más exclusivos greens de la costa.

Con más de 70 campos de Golf en la Provincia Malagueña y el cálido y agradable clima de la costa, es posible disfrutar de este fabuloso deporte casi los 365 días del año. La infraestructura del sector hotelero y de ocio así como la facilidad de transporte, cercanía al aeropuerto y las buenas conexiones por carretera, fomentan que La Costa del Sol se convierta en sede de numerosos e importantes torneos de Golf.

La costa del Golf genera casi 900 millones de euros anuales gracias a este deporte, siendo este año especialmente importante, ya que tendrá lugar el mayor acontecimiento del mundo del golf en España.

Pero este no es el único torneo que tendrá lugar en la costa en esta temporada, el Ladies European Tour sigue apostando por la continuidad del Andalucia Costa del Sol Open de España Femenino, que también tuvo lugar el pasado año en el prestigioso Aloha Golf Club.

Esta zona del litoral español ya ha contado con otros numerosos torneos, omo el Andalucia Costa del Sol Match play, La copa de Andalucia Masculina y Femenina, el Circuito Senior de Andalcuia o incluso el Puntable andaluz de Pitch and Putt.

Además de en estos torneos, en febrero de este año, se disputó el I Open de España de Golf Adaptado, en el que el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf , Pablo Mansilla, aseguró que “Somos más que nadie, se hacen más eventos importantes de golf en la Costa del Sol que en cualquier lugar de España y Europa, sólo Escocia puede asemejarse a nosotros”

 

Fuente: Larazon.es