Horarios y mejores lugares para disfrutar de la Semana Santa de 2019 en Marbella, Estepona y San Pedro

Horarios y mejores lugares para disfrutar de la Semana Santa de 2019 en Marbella, Estepona y San Pedro

Si vienes a la Costa del Sol en Semana Santa y quieres disfrutar de las procesiones y eventos en Marbella, Estepona o San Pedro, en Andalucia Realty te lo ponemos fácil. Consulta aquí los horarios para ver en primera fila los desfiles de tronos, y los espectaculares mantos de flores. En esta época, las calles se inundan del olor a incienso de las procesiones que desfilan por las plazas y avenidas más emblemáticas de la ciudad. Éste es un evento que atrae tanto a seguidores como a curiosos y turistas.

Para facilitar aún más el disfrute de las procesiones, tronos, desfiles y todas las actividades, os traemos el Calendario de la Semana Santa de Marbella, San Pedro y Estepona este 2019:

HORARIO PROCESIONES SEMANA SANTA 2019 EN MARBELLA:

  • Lunes Santo: Salida del Cristo atado a la columna a las 20.30h en la Ermita del Santo Cristo, con las zonas más destacadas en la Calle Ancha (canto de Saetas) y plaza santo cristo (encuentro de las imágenes.
  • Martes Santo: Salida de Jesús el Cautivo a las 21.00 de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, con las zonas más destacadas en la Plaza Puente de Málaga (tribuna, y canto de saetas), así como en la Plaza de La iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación, con el encuentro de las imágenes y el reparto de dulces tradicionales.
  • Miércoles Santo: Salida de Jesús el Nazareno de la iglesia Ntra. Sra. De la Encarnación a las 20.30, con las zonas más destacadas en la Plaza Puente de Málaga (tribuna, y canto de saetas), así como en la Plaza de La iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación, con el encuentro de ambos tronos.
  • Jueves Santo: En este día hay dos procesiones, La primera del Cristo de la exaltación y maría del Calvario, con salida a las 18.00 de la Ermita del Calvario. Los momentos a destacar son: Los actos previos a la salida procesional en la Plaza de la ermita del Calvario, el pase por la plaza del puente de Málaga (desfile procesional) y el encierro de nuevo en la Plaza de la Ermita del Calvario (encuentro de las imágenes)
    La segunda procesión, del Cristo del Amor tiene salida a las 20.00 desde la Ermita de Santiago, con las zonas más destacadas en la Plaza de los Naranjos por el encuentro de las imágenes.
  • Viernes Santo: Salida a las 20.30 de la Capilla del Santo Sepulcro, con la Legión custodiando al trono. Esta es una de las procesiones de la Semana Santa de Marbella más famosas, tanto por la afluencia de seguidores como por el espectáculo que generan los legionarios, sus cantos y sus maniobras con las armas. Las zonas más populares para ver este desfile son tanto a la salida de la imagen de Nuestra señora de La soledad por el encuentro entre ambas imágenes en la plaza de Ntra. Señora de la Encarnación), como en la zona de butacas en la Plaza Puente de Málaga, y el encierro en la Plaza Santo Sepulcro.
  • Domingo de Resurrección: Salida a las 12.00 de la iglesia Ntra. Sra. De la Encarnación, con un recorrido periférico por la plaza del puente Málaga hacia la Alameda, subiendo por c/ Huerta Chica de vuelta a la iglesia para su encierro.

Si deseas tomar algo por Marbella tras la procesión ¡No te olvides de reservar!, te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de Marbella.

HORARIO SALIDA DE TRONOS SEMANA SANTA 2019 EN SAN PEDRO:

  • Miercoles Santo: Vía crucis con salida a las 21.00 desde la c/ Revilla, pasando por calle Lagasca y calle del Pozo, hacia la avenida oriental y finalizando de nuevo en el templo en Calle Revilla.
  • Jueves Santo: Salida a las 20.30 desde la Parroquia de San Pedro de Alcántara. La procesión de la Cofradía del Santo Nazareno. Hay otra salida de tronos más tardía a las 1.00 de la mañana de la cofradía “El silencio”, desde la parroquia de San Pedro de Alcántara.
  • Viernes Santo: Salida de los dos tronos a las 20.30 desde la Parroquia San Pedro de Alcántara (plaza de la iglesia hacia calle Revilla).
  • Domingo de Resurrección: Salida del trono a las 12.00 desde la calle Revilla hacia la avenida oriental.

HORARIO Y RECORRIDOS SEMANA SANTA 2019 EN ESTEPONA:

  • Martes Santo: Salida a las 19.30 de la procesión de La Pasión, en el casco antiguo de Estepona.
  • Miercoles Santo: Salida a las 21.00 de la procesión desde la Calle Jesus Cautivo. Recomendamos ver dicha procesión en la propia salida, o en la calle del Ebro, donde se apagan las luces y se canta el himno. Recogida a las 2.30h aproximadamente.
  • Jueves Santo: Salida a las 20.30 desde la Iglesia del Carmen, con zonas destacadas en la calle terraza (sobre las 00.00) donde se encuentran ambos tronos.
  • Viernes Santo: Salida a las 21.00 desde la parroquia Santa Maria de Los Remeddios, hacia plaza San Francisco, pasando por la zona de tribuna a las 23.45, y encerrándose a la 1.00
  • Domingo de Resurrección: La procesión comenzará a las 11.00 desde la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen, hacia Plaza Padre Fernando, encerrándose en la Casa Hermandad del Stmo. Cristo del Amor.

Si deseas aprovechar además el buen tiempo de La costa del Sol visitando alguno de los mejores campos de golf de Marbella, Estepona o Benahavis, no dudes en consultar nuestros consejos para que disfrutes de tu tiempo al máximo.

Si la zona te ha conquistado y deseas considerar la compra de un apartamento vacacional en Marbella, Estepona, Benahavis, Mijas etc, No dudes en consultarnos, disponemos de acceso a la mayor selección de propiedades de toda Costa del Sol.