Cómo ganar dinero comprando una segunda residencia en Marbella

Cómo ganar dinero comprando una segunda residencia en Marbella

¿Alguna vez has pensado en que es posible ganar dinero comprando una segunda residencia en Marbella? Tener una casa de vacaciones es el sueño de muchas personas, pero los gastos de mantenimiento pueden restarle atractivo a la idea. No obstante, en este post te contamos como una vivienda vacacional puede convertirse de hecho en una fuente de ingresos.

Comprar una vivienda en la Costa del Sol puede parecer una idea cara al principio. Una segunda vivienda, cuando no está en uso, puede conllevar ciertos dolores de cabeza: gastos de comunidad, mantenimiento, impuestos anuales… Estos gastos, si son mal gestionados, pueden convertir el sueño de tener una vivienda de vacaciones en toda una pesadilla de recibos y facturas.

Sin embargo, una vivienda vacacional no se usa de manera constante, y si ese es tu caso, es una buena idea  alquilarla. Estos ingresos por el alquiler no sólo ayudarán con los gastos sino que habitualmente se convierten en una fuente de ingresos extra.

Alquilar una vivienda en temporada alta es fácil habitualmente en las zonas de playa de España. Pero alquilarla en épocas menos populares del año puede dar quebraderos de cabeza.

La zona de Marbella, gracias a su fama e infraestructuras es muy popular todo el año. ¡Los alquileres vacacionales están solicitados en cualquier época! Los amantes del golf o familias (especialmente nórdicas) buscan disfrutar del cálido sol de invierno en la costa Mediterráneo, convirtiendo en la Costa del Sol en una zona muy rentable para comprar y alquilar en cualquier momento del año.

Por ejemplo, puedes encontrar un buen apartamento en venta en Marbella de 2 dormitorios y buenas calidades por 250.000€. El alquiler mensual de dicha vivienda (a medio/largo plazo) puede rondar los 1200€. Esta misma cantidad se puede doblar (o triplicar) en periodos de alta temporada, llegando a pagar esas mismas cifras pero por periodos semanales. Por lo tanto, los propietarios de las viviendas situadas en zonas muy demandadas pueden cubrir holgadamente todos los costes de mantenimiento e incluso obtener beneficios.

Además gracias al crecimiento de portales y agencias online dedicadas al alquiler vacacional, es cada vez más fácil obtener una rentabilidad de tu vivienda. Holidaylettings.co.uk o rentalia.com son algunas de las webs en las que podrás poner tu propiedad en alquiler de forma rápida y sencilla.