¿Qué debes tener en cuenta antes de vender tu casa? Los 4 puntos imprescindibles

¿Qué debes tener en cuenta antes de vender tu casa? Los 4 puntos imprescindibles

Si ya has tomado la decisión de que quieres vender tu casa, es hora de ponerse manos a la obra. Para ello lo mejor suele ser dejarse asistir por un profesional, ya que es su especialidad. Poseen titulación para ello (API: Agente de la Propiedad Inmobiliaria), y además tienen una cartera de clientes ya establecida para ofertar tu vivienda. Igualmente te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de vender tu vivienda, sea con un agente o no:

1- La documentación:

Para poner a la venta la vivienda, necesitas una documentación básica:

  • La escritura de la vivienda
  • Certificado de estar al corriente de pagos de IBI y Basura
  • Nota Simple actualizada
  • Datos registrales (aparecerán en la Nota Simple)
  • Plano de la vivienda (opcional, pero bastante recomendable)
  • Certificado Energético

2- El Precio:

Debes establecer un precio para tu vivienda que sea acorde al mercado y atractivo para el comprador. Para ello se puede optar por contratar a un tasador profesional que realizará una investigación de los alrededores de la vivienda, una valoración correcta y objetiva del inmueble, incluyendo su estado de mantenimiento, materiales, área, servicios cercanos….

Un profesional inmobiliario también le ayudará a establecer un precio correcto en equilibrio con su precio ideal y con la demanda del mercado. Tenga en cuenta que un agente de la propiedad inmobiliaria está constantemente enseñando viviendas y firmando transacciones de compra – venta, por lo que dispone de información de primera mano tanto del presupuesto de los compradores como de a qué precio real se cierran las transacciones. ¡Aproveche esa información.

3- La Promoción:

Para vender una vivienda es necesario una buena publicidad. ¿Cómo quieres que se conozca tu vivienda? La opción de poner un cartel y esperar a que lluevan las visitas ya se quedó muy obsoleta, ahora es necesario estar presente en los medios online. ¿Sabías que el 90% de transacciones de compraventa comienzan en internet?

Pero no se trata de cantidad, sino de calidad, no es necesario aparecer en todos los portales existentes si después las fotos no hacen justicia a la vivienda, o la descripción es confusa. En estos casos simplemente ahuyentarás a los clientes y tu vivienda se devaluará.

Un buen captador inmobiliario te puede ayudar a promocionar tu vivienda de forma correcta. El inmobiliario dispone además de herramientas a las que el particular no tiene acceso, como es, por ejemplo, una red de colaboradores con clientes que buscan vivienda de forma activa, servicios “premium” en portales inmobiliarios para destacar tu vivienda, o incluso la realización de eventos como Open Houses que incentivarán la visita y como resultado incrementarán las posibilidades de venta.

En este mismo punto también entra el aspecto de la vivienda. Es mucho más recomendable gastar 100€ en pintar alguna habitación que tener que bajar importes mucho más elevados en las negociaciones. Además, mantener la vivienda recogida y lo más neutra posible aumentará las posibilidades. ¡A la gente le gusta imaginarse a sí mismos en la vivienda!

4- El tiempo:

Este factor es relativo. Dependerá en gran medida de la vivienda en sí, la publicidad que se le haga y el precio que se haya establecido. No podemos esperar que al poner una vivienda a la venta ésta se venda en una semana. El tiempo medio de una vivienda en el mercado puede variar desde los tres o cuatro meses habitualmente, hasta un año o más. Todo dependerá del asesoramiento con el que cuentes.

Pero además del tiempo de venta”  tendrás que tener en cuenta tus propios horarios ¿tienes tiempo y disponibilidad para estar enseñando la vivienda? También deberás sacar huecos para atender llamadas, preguntas y responder a emails.

Si decides poner a la venta tu vivienda con nosotros, te garantizamos que estás en buenas manos, la venta de tu vivienda no será una carga para ti. Nos encargamos de hacer fotos y videos profesionales, publicarla en los principales medios de difusión y estará resaltada con servicios de destacados y vivienda premium, dándole la mayor visibilidad posible.

Gestionaremos todas las visitas y atenderemos todos los contactos que lleguen para tu vivienda, para que tú no tengas que preocuparte de nada. Formamos parte una extensa red de agentes inmobiliarios internacional que nos realizan peticiones de manera constante, y lo mejor es que siempre filtraremos los clientes antes de las visitas para evitar molestias y citas innecesarias de clientes que no estén comprometidos con la compra.