Como ahorrar en la factura de la luz en verano

Como ahorrar en la factura de la luz en verano

Con la subida de las temperaturas y la llegada del verano es bastante habitual ver también una subida en los gastos de la casa. A partir de ahora, que la subida en los gastos tenga que ver con tus vacaciones, no con tu consumo de la luz. Desde Andalucia Realty te contamos cómo ahorrar en la factura de la luz en verano.

Cuando el calor aprieta el uso del aire acondicionado se vuelve indispensable, especialmente en el sur de España. La demanda energética se dispara, y los bolsillos y el medio ambiente se resienten.

Existen numerosos tipos de medidas para reducir el consumo energético provocado por el aire acondicionado , desde obras aumentar el grosor de fachada o instalar dobles ventanas y cristales con sistemas de control solar hasta medidas más sencillas que se deben aplicar día a día.

Una de las medidas básicas a la hora de ahorar energía es controlar la entrada de luz a la vivienda, por lo que bajar los toldos o persianas a las horas más calurosas puede disminuir la temperatura interior en más de 5 grados.

La segunda medida a tener en cuenta es ventilar la vivienda, especialmente en las primeras horas de la mañana o por la noche. Si se crea una corriente de aire, la refrigeración será más sencilla.

A la hora de elegir el aire acondicionado, los sistemas con tecnologías Inverter son los más recomendados, ya que aunque en el momento de la compra el desembolso sea menor, a medio y largo plazo lo agradecerá en su factura eléctrica.

Si además se hace uso de los temporizadores para el apagado automático de la climatización, y se regula la temperatura, que debería rondar los 23-25 grados en verano, podemos mantener el calor a raya sin que le bolsillo se resienta.

Fuente: otocasa.es