Aumenta la rentabilidad de invertir en una vivienda hasta el 7,1%

Aumenta la rentabilidad de invertir en una vivienda hasta el 7,1%

La rentabilidad de invertir en una vivienda en España ha subido hasta situarse en el 7.1%, superando con creces el 5.8% del año 2016, y triplicando la rentabilidad de los Bonos del Estado.

Comprar una vivienda para alquilarla es ahora una de las opciones más rentables que ofrece el mercado. Según el estudio realizado por idealista, invertir en activos inmobiliarios es una opción segura para sacar el máximo partido a su dinero.

Los locales comerciales y las viviendas se mantienen como los inmuebles más productivos a la hora de obtener beneficios por su alquiler. Los garajes, aunque rentables (5,2%) ofrecen el menor retorno entre todos los activos inmobiliarios presentados en el informe.

Comprar para alquilar en la provincia de Málaga es cada año más rentable, donde el precio se ha incrementado un 2,7% y los alquileres continúan en auge. La costa del sol, con Marbella a la cabeza es la zona con el mayor ingreso por alquileres, especialmente el vacacional.

Para la elaboración de este estudio, se ha divido el precio medio de venta mostrado en idealista entre el precio del alquiler medio en las diferentes áreas. Esta información se ha dividido por sectores acorde a la naturaleza del inmueble: Viviendas, locales, garajes y oficinas. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

Este informe es un punto de partida básico para todos los inversores que quieran comprar viviendas o activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.

Desde Andalucia Realty te ayudamos a encontrar la vivienda que más se ajuste a tus criterios de búsqueda, además realizamos un análisis en el que se incluyen los precios de alquiler de la zona con lo que es posible calcular la rentabilidad potencial de esta propiedad y hacer una inversión con mayor seguridad.