Sigue creciendo la venta de viviendas en España, ¿tendrá algo que ver el inmejorable clima?

Sigue creciendo la venta de viviendas en España, ¿tendrá algo que ver el inmejorable clima?

Según los datos del último informe ofrecio por el Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas se situó en agosto en 19.067 transacciones, que supone un incremento interanual del 7,3%. Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 4,4% y la de pisos de precio libre creció un 5,7%.

Estos incrementos de los datos se deben a la subida de la venta de pisos de segunda mano (8,7% interanual). También a la venta de viviendas unifamiliares, que ha mostrado un incremento del 17,4% entre enero y agosto de este año.

El informe también indica que la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de viviendas recoge el repunte del sector inmobiliario. El número de préstamos hipotecarios realizados en el mes de agosto fue de 14.732, lo que supone un incremento interanual del 9,6%.

Los datos de este informe nos invitan a confiar aún más si se puede en que ahora es el momento más adecuado para comprar una nueva vivienda en el lugar de nuestros sueños. Desde Andalucia Realty os queremos invitar a ver aquí los mejores inmuebles de una de las mejores zonas de Europa para vivir, la Costa del Sol, donde mejor se puede vivir gracias a su clima y a toda la peculiaridad que conforman sus ciudades como Marbella, Estepona, Mijas…etc