Marbella, tierra favorita para el Turismo Chino de Lujo

Marbella, tierra favorita para el Turismo Chino de Lujo

España gusta mucho en china, a los ciudadanos chinos les gusta ir de compras por las tiendas de lujo ubicadas en las tierras españolas.
Las cinco ciudades preferidas para el cliente de lujo chino en España son Madrid, Barcelona, Marbella, Ibiza o Mallorca. Su lista de la compra la compone principalmente bolsos y zapatos entre los más destacados, ya que siete de cada diez consumidores chinos tienen previsto adquirir alguno de estos accesorios. La moda es otra compra estrella, al igual que los artículos de belleza y los tratamientos exclusivos. Otro dato a destacar del informe que ha elaborado la consultora Nielsen (Lujo: la nueva ruta de la seda) es que más de la mitad de estos compradores tienen pensado volver a China con relojes y joyas de nivel.

Estas cifras, confirman la importancia que tiene el mercado chino en el turismo de España y más concreto en el tipo de turismo de lujo.

En cuanto a las actividades que el turismo chino mas lleva a cabo, ir de compras es la actividad predilecta, por delante de otras más tradicionales durantes las vacaciones, como las visitas turísiticas de cualquier tipo, museos o monumentos.

Respecto al gasto de los turistas del gigante asiático, éste ha aumentado un 17% en el último año, y se ha detectado un cambio en su forma de viajar, ya que cada vez son más independientes frente a los años anteriores, que se movían más en grupo.

Por último, el informe de Nielsen destaca el enorme potencial de ingresos de estos consumidores, ya que estamos hablando de que el mercado de lujo en España, mueve anualmente 5.400 millones de euros, con un ritmo de crecimiento del 7%.