Marbella sede del Cuarto Ironman 70.3 de España

Marbella sede del Cuarto Ironman 70.3 de España

Aterriza el Ironman en Marbella. La ciudad ha sido escogida para 2018 como sede para una de las pruebas deportivas más duras del momento: Un Ironman 70.3.

Gracias a la disposición geográfica de este pequeño paraíso en la costa del sol, sus amplias playas, las cálidas aguas del mediterraneo y  las montañas que se encuentran en las espaldas de la ciudad, hacen de Marbella la ciudad idílica para disputar esta prueba, solo apta para los más intrépidos.

Con este evento se espera la llegada de miles de Triatletas, fomentando aún más el ya creciente “Turismo Activo” en la Costa del Sol, y que no hace sino confirmar que Marbella es una ciudad con una gran diversidad y de ocio con una economía en auge.

Este nuevo evento que tendrá lugar el 29 de abril de 2018, sentará un precedente para la ciudad, que ya planea posteriores ediciones.

Natación en las Playas de Puerto Banús, ciclismo por la glamurosa Milla de Oro de Marbella hasta los paisajes naturales de Monda y Coín, y carrera por el cuidado paseo marítimo de Marbella.

Esta carrera promete ser un circuito de alto estanding, del que se ha hecho eco en los princpales periódicos de la zona, pudiendo leer en marbella24horas noticias como esta:

“El Ironman, una de las pruebas más espectaculares que hay en el mundo del deporte, llegará a Marbella en 2018. Se trata de un triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie) pero sobre grandes distancias, con mucha dureza para los participantes. Será la cuarta prueba de este tipo en España y habrá en juego 50 plazas para el Campeonato del Mundo.

 

El evento, que tendrá lugar el 29 de abril de 2018, va más allá del ámbito de la participación deportiva y abarca otros como la promoción turística y la repercusión en la economía de la ciudad con la llegada de miles de triatletas. 

El Ironman es la prueba más exigente en el mundo del triatlón, que se celebra bajo esta tranquicia en distintos lugares del mundo como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Dubai y distintos países europeos, entre otros.  

A Marbella vendrá el denominado Ironman 70.3 o medio Ironman, con distancias que son la mitad, aún así muy duras: 1,9 kilómetros de natación en el mar, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón (20 km) de carrera a pie. 

Será la cuarta prueba de este tipo que se celebra en España, junto a las de Lanzarote (2 septiembre), Barcelona (21 mayo) y Mallorca. En el marco de esta última, que se celebra este sábado día 13, se ha presentado la de Marbella.
Según los detalles que se han facilitado el Marbella Ironman 70.3 empezará con el segmento de natación de 1.900 metros a una sola vuelta en el mar Mediterráneo, con salida desde la playa de Levante de Puerto Banús.

Los 90 km del sector ciclista se iniciarán en la Milla de Oro, antes de atravesar la ciudad de Marbella, el Puerto de Ojén. Pasarán por Monda, Coín y Cartama antes de volver hacia la transición, ubicada en Puerto Banús.

El tramo de carrera a pie (medio maratón) a dos vueltas tendrá lugar a lo largo del paseo marítimo de Marbella, que contará con la presencia de espectadores animando en la línea de meta, que estará ubicada en la arena de la playa de Puerto Banús.

La prueba ofrecerá 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironma 70.3 que tendrá lugar en la Bahía de Nelson Mandela de Sudáfrica.

Las inscripciones generales se abrirán a las 14:00 horas del próximo jueves día 8 de junio.

El alcalde, José Bernal, ha destacado durante la presentación que Marbella “sigue apostando por eventos y competiciones de referencia a nivel internacional y esta es una muestra de ello”.

Así, ha asegurado que “todos en la ciudad estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Ironman, ya que es una oportunidad fantástica para nuestra ciudad y para toda la comarca”.

“Queremos exhibir la hospitalidad de nuestra ciudad a los miles de atletas y estamos seguros que Ironman puede ser un factor clave para atraer nuevos visitantes”, ha añadido.

Bernal ha incidido en que “se trata de la competición de triatlón más espectacular del panorama internacional, Marbella tiene el potencial para congregar esta prueba y, además, potenciamos el deporte pero también la promoción turística a través del deporte”.

Del mismo modo, el regidor ha señalado que “esta prueba no sería posible sin el gran equipo de organización que la lleva a cabo y que con nuestra cooperación y suma conseguirá que la cita marbellí sea todo un éxito. De eso estamos seguros, porque Marbella es garantía de futuro”.

El alcalde ha subrayado que el binomio Marbella-Ironman “nos permitirá ofrecer nuestra gran oferta de ocio, servicios, calidad y bienestar aprovechando nuestra magnífica situación geoestratégica con el convencimiento de que todo ello contribuirá para que quienes nos visiten disfruten de una destino 5 Estrellas”.

 

Imagen de dzungdad