Marbella es el mercado Inmobiliario Español Más codiciado según “El Mundo.es”

Marbella es el mercado Inmobiliario Español Más codiciado según “El Mundo.es”

El pasado año 2016, Marbella se asentó como una de las localidades Líderes en la recuperación del mercado inmobiliario, siedno uno de los destions preferidos de los clientes procedentes del Norte de Europa, especialmente paises escandinavos como Noruega o Suecia.

Con una demanda de obra nueva que ya supera a la Oferta, presentando en 2015 casi 500 licencnias de construccion aprobadas en la zona.

La localidad sigue siendo de las zonas españolas más demandadas por el inversor extranjero, sobre todo del norte de Europa

Todos los actores del sector inmobiliario español coinciden en afirmar que 2016 fue el año en el que la recuperación inmobiliaria se asentó completamente en España. Uno de los mercados que lo refleja perfectamente es el de Marbella (Málaga), donde se está observando un crecimiento del número de transacciones de sus propiedades de lujo.

Según el Colegio de Arquitectos de Málaga, en 2015 se autorizaron 492 licencias de construcción en Marbella. Esta localidad ha presentado una demanda de propiedades de obra nueva que ya supera a la oferta.

Estas viviendas de lujo a estrenar son las más codiciadas, y muchas de ellas se venden pocos meses después de su lanzamiento.

Y es que Marbella continúa siendo uno de los mercados españoles más atractivos, sobre todo para el inversor extranjero. Este destino “continúa siendo uno de los preferidos por muchos clientes procedentes del norte de Europa, especialmente de Reino Unido, Benelux y Escandinavia”. Esto se refleja en el aumento de compradores extranjeros, cuyo perfil está cambiando ya que “cada vez son más jóvenes y se centran más en estilo de vida, diseño y calidad”.

Fuente: http://www.elmundo.es/