Málaga capital y Marbella se mantienen consolidadas como los dos municipios que más están fomentando la venta de viviendas durante este año

Málaga capital y Marbella se mantienen consolidadas como los dos municipios que más están fomentando la venta de viviendas durante este año

Según las estadísticas del Ministerio de Fomento, Málaga capital y Marbella se mantienen consolidadas como los dos municipios que más están están fomentando la venta de viviendas durante este año, consiguiendo una de las mejores cifras desde 2008.
En Malaga, las ventas hasta septiembre suman 3.491, con una subida del 28%, mientras que en Marbella la cifra es de 3.326 con un ascenso del 18,6%. En el resto de municipios, las mejoras también se notan: en Mijas, se vendieron 1.710, un 5,2% más, mientras en Benalmádena se vendieron 1.390 viviendas, con un 0,3% más. Estepona es la única localidad que ha sufrido un pequeño descenso, ya que se vendieron 1.474, con un descenso del -1,9%.
Los datos que ofrece el Ministerio de fomento, ratifican que el comprador foráneo es actualmente el que más interviene en el sector inmobiliario, debido sobre todo al atractivo que ejerce la Costa del Sol entre el segmento del turismo residencial.
Durante los tres primeros trimestres del año, los extranjeros (tanto residentes como no residentes) han comprado cerca de 7.500 viviendas en Malaga.
Sin duda la Costa del Sol, con Malaga y Marbella destacando, son los lugares preferidos para las personas que buscan una casa en uno de los lugares con mejor clima del mundo.

Desde Andalucía Realty, os invitamos a que podáis ver las casas y apartamentos a la venta más destacados de la Costa del sol, Marbella, Malaga, Mijas, Estepona…