Lugares que no puedes dejar de ver al visitar Estepona.

Lugares que no puedes dejar de ver al visitar Estepona.

Estepona, localidad situada en la admirada Costa del Sol, posee lugares encantadores que no puedes perderte, tanto como si la visitas o tienes el privilegio de vivir allí.

Estepona con el paso de los años, debido a su localización inmejorable y su excelente clima se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la provincia de Málaga, ya sea para pasar unos días de vacaciones durante todo el año, o para disfrutar de sus lujosas propiedades. Son lujosas por el lugar donde están, ya que en pocos lugares del mundo se puede disfrutar de un clima tan bueno, al mismo tiempo que se tienen todos los privilegios al lado, el mejor ocio, la mejor gastronomía, una historia y una cultura muy rica y unas playas que cualquier persona debería de disfrutar al menos una vez en la vida.
Las playas y su buena climatología son indiscutiblemente dos de los encantos más importantes de este municipio, pero eso no significa que sean los únicos, ya que también merece la pena disfrutar de sus enclaves más significativos, patrimonialmente hablando.
Entre estos enclaves, se encuentran los siguientes:
Parque Selwo Aventura, que es una mezcla entre parque temático y un zoológico, algo que gusta especialmente a las familias con hijos pequeños y a aquellos apasionados del mundo de la fauna. Cabe destacar del parque, que existen unas 200 especies salvajes, que viven en un hábitat en semilibertad.

La Sierra Bermeja. Es la sierra de Estepona, aunque también pertenence a la misma cadena montañosa que la de Marbella. La llaman “Bermeja” porque la montaña está orientada ligeramente hacia el Este y esto hace que el sol del amanecer la tiñe de rojo todas las mañanas. Es accesible hasta su cima en coche, bici o inlcuso andando. Las vistas desde arriba son excelentes ya que se puede ver toda la costa, desde Granada hasta Gibraltar, e incluso los días claros, se puede ver la costa de Marruecos.

Puerto de Estepona. Céntrico y muy accesible, el puerto tiene de todo, desde tiendas, bares, restaurantes y una gran variedad de sitios para tomar una cerveza o cenar mientras los más pequeños disfrutan de muchas actividades para ellos. También cabe destacar que es un lugar muy bueno para los amantes de la fotografía, por sus buenas vistas.

Plaza del Reloj. Se encuentra en el mismo casco histórico de la localidad, muy cerca del Ayuntamiento de Estepona. Allí se encuentra la famosa “Torre del Reloj”, que es un minarete árabe de excelente belleza, con muchos años de historia.

Playa de la Rada. Se trata de la playa más conocida de Estepona, al encontrarse en pleno casco urbano. Se puede acceder a ella a través del Paseo Marítimo. Tiene todo tipo de servicios, como duchas, servicio de vigilancia y limpieza diaria, una excelente arena fina y el oleaje es moderado practicamente durante todo el año.

Castillo de El Nicio. A día de hoy tan solo se pueden apreciar las ruinas de esta fortaleza del siglo IX, pero son de un verdadero valor histórico.

Torres Almenaras. Son de origen musulmán y son siete construcciones que se encuentran disitribuidas a lo largo de la costa. Funcionaron en su momento como un sistema defensivo en las guerras de siglos pasados.