Los precios de la vivienda bajan hasta tocar fondo en España, según el FMI

Los precios de la vivienda bajan hasta tocar fondo en España, según el FMI

El FMI cree que se han implantado correctamente políticas para estimular la reactivación del sector y así, prevenir los crecimientos anómalos anteriores.

Según los informes realizados por el FMI, se estima que el precio de pisos y casas en España ya no puede bajar más, porqué ha tocado fondo. Esta información, también la llevan contrastando diferentes informes de portales y analistas inmobiliarios.

El informe del FMI sobre la situación del mercado inmobiliario, sitúa a España entre los países con el precio de la vivienda más bajo, al igual que otros países como Dinamarca, Holanda e Irlanda, que también han tenido su burbuja inmobiliaria anteriormente.

El organismo Internacional opina que, se han implementado correctamente políticas para estimular la reactivación del sector inmobiliario, algo que se traduce en la prevención de posibles casos de crecimientos fuera de lo normal como han ocurrido años atrás. Por esta razón, el FMI reclama ir más allá y propone suprimir de forma gradual las deducciones por hipoteca.

Sin lugar a dudas, España está saliendo de la crisis, o por lo menos mejorando su capacidad monetaria, ya que según los barómetros del CIS y de una manera muy lenta y gradual, se están subiendo los porcentajes que indican que los españoles tienen planes o están dispuestos a comprar una vivienda.

Estos datos, indican que quién esté o tenga intención de comprar una casa, tiene una gran oportunidad de conseguirla a un precio muy bajo, y no tiene nada más que buscar pisos, casa, apartamentos o chalets que se adapten a sus gustos y necesidades.

Desde Andalucia Realty, animamos a aquellos que tienen planes o intención de comprar una casa, a que los inmuebles disponibles  que tenemos.