Marbella

La casa de tu sueños a orillas del Mediterráneo: Viviendas en Marbella

Más de seis millones de personas han elegido Marbella como destino de vacaciones en la última década y muchas de ellas terminan enamoradas de esta localidad. La Costa del Sol se ha convertido en uno de los principales polos de atracción de los extranjeros que buscan una segunda residencia en nuestro país y el incremento de la venta de viviendas en Marbella es la mejor prueba de ello.

Los principales reclamos de este destino son un clima privilegiado, con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19ºC, magníficas infraestructuras destinadas al turismo, una excelsa propuesta de ocio, cultura y deporte y un entorno de singular belleza. El municipio se encuentra a orillas del mar, con magníficas playas de Marbella, abrigadas por la imponente presencia de sierra Bermeja y sierra Blanca.

La ciudad es el eje del bautizado como ‘Triángulo de Oro’ –formado por Marbella, Benahavís y Estepona, todas ubicadas en el litoral de la provincia de Málaga– y galones para ser el epicentro de tan selecta región no le faltan. Para empezar se debe destacar la existencia de hasta 15 campos de golf en Marbella que hacen de esta la región con mayor concentración de superficies de este tipo de la Europa continental, algunos de ellos de mucho prestigio entre profesionales del deporte: Aloha, Cabopino, Guadalmina, Los Naranjos, Santa Clara, Río Real o el Marbella Golf Club, entre otros.

Tan llamativo como el verdor de estos campos es el azul del mar: Alrededor de 30 kilómetros de costa firman el idilio de sal, sol y arena entre Marbella y el Mediterráneo, 24 playas de Marbella de todo tipo, para todos los gustos y momentos. Se encuentran desde rincones casi vírgenes en los que reina la paz y la tranquilidad, como es el caso de Cabopino y el paraje de las Dunas de Artola, a otras más animadas, como Nagüeles y el área de Puerto Banús. En ellas se localizan algunos de los Beach Clubs y restaurantes en la playa más de moda de Marbella (Nikki Beach, Ocean Beach Club, Puro Beach Marbella), perfectos para disfrutar del día y alargar la diversión hasta altas horas de la noche, con buena compañía, una atención al cliente excelente y estupenda ambientación.

Estos locales son interesantes opciones para almorzar, tomar un tentempié o cenar. Sin embargo, si lo que queremos es degustar la gastronomía más exquisita del ‘Triángulo de Oro’ hay que sentarse a la mesa de estos cuatro restaurantes en Marbella con estrellas Michelín: Restaurante Messina Marbella, con el chef Mauricio Giovanini al frente; Dani García Restaurante, en el hotel Puente Romano, y también restaurante Bibo Marbella; El Lago, comandado por el cocinero Diego del Río; y el exclusivo Skina, de Jaume Puigdengolas, que solo atiende a 14 comensales por servicio. El innovador mercado gourmet Ambrosía es otro referente si lo que buscamos es rica cocina y tapas gourmets.

Otras actividades en Marbella para disfrutar del tiempo libre son las relacionadas con el mundo de la Náutica, con cuatro puertos deportivos a cuál mejor equipado para practicar deportes acuáticos en Marbella. Uno de ellos es la Bajadilla, en el caso urbano de la ciudad. Le sigue el Virgen del Carmen, igualmente por el centro. Los otros dos son Cabopino, en el este, y Puerto Banús, el puerto deportivo por antonomasia de la región. Numerosas empresas prestan servicios asociados a estas instalaciones, pudiéndose disfrutar de inolvidables paseos en alta mar a bordo de impresionantes yates o bien practicar desde buceo y submarinismo a vela, surf y sus variantes (windsurf, kite, paddle surf).

A MARBELLA POR TIERRA, MAR Y AIRE

Las excelentes comunicaciones existentes con la Costa del Sol permiten a residentes y visitantes disfrutar de este paraíso mediterráneo en cualquier momento y época del año. Marbella está a poco más de media hora del Aeropuerto Internacional de Málaga, con vuelos directos desde Málaga a infinitud de destinos –de ida y de vuelta.

La distancia de Málaga a Marbella no llega a los 50 kilómetros, camino salvable en poco tiempo con el acceso a autovía y la autopista AP-7, la Autopista del Mediterráneo. Esto favorece la posibilidad además de poder recurrir al tren de alta velocidad, con conexiones Ave Málaga Madrid durante todo el día y a otras importantes ciudades, como Barcelona.

También está la posibilidad de llegar por vía aérea al Aeropuerto de Gibraltar o el de Jerez de la Frontera. Y por mar, la capital costasoleña cuenta con uno de los puertos de cruceros más importantes de todo el Mediterráneo.

SALONES DE BELLEZA, SPA Y TIENDAS DE LUJO EN MARBELLA Y PUERTO BANÚS

Marbella se ha convertido en referente como destino del turismo de compras, con zonas que congregan numerosas tiendas de ropa en Marbella y Puerto Banús, con presencia de las más importantes firmas de moda y complementos, joyería y automoción, con concesionarios que comercializan vehículos de alta gama. En lo que respecta a las compras, tres son los lugares que hay que visitar si queréis ir a la última con prendas de las más destacadas marcas y diseñadores. La más afamada es Puerto Banús, con Carolina Herrera, Bottega Veneta, Bulgari, Cartier, Chopard, Dior, Emporio Armani, Gucci, Hermés o Louis Vuitton en sus escaparates, entre otras muchas.

La siguiente parada son las áreas de shopping, diez complejos con multitud de enseñas y centros de estética y belleza en Marbella. Visitas obligadas son El Corte Inglés, el Centro Comercial La Cañada, Marina Banús y El Capricho. Otra opción para ir de compras en Marbella es pasear por el centro de la ciudad, con infinidad de tiendas de ropa y complementos repartidas por calles y plazas y mercadillos en los que se encuentran pequeños grandes tesoros.

Y tan importante como tener en el armario lo más novedoso de las pasarelas es lucir radiantes y saludables, algo más que factible si andamos por tierras marbellíes, donde se puede encontrar de todo. Clínicas de estética, centros de belleza y espacios wellness y spa en Marbella serpentean el municipio y lo convierten en uno de los emplazamientos más avanzados en lo que a turismo de salud se refiere, sumando a estos hospitales e instalaciones sanitarias altamente cualificadas.

MARBELLA, CIUDAD TOP PARA VIVIR

A todos los factores ya citados hay que sumar la existencia de excelentes guarderíascolegios internacionales en Marbella y en San Pedro de Alcántara, para proveer a niños y jóvenes de una formación sobresaliente; museos, teatro, galerías de arte y salas de cine para entretenimiento y enriquecimiento cultural; y las comunicaciones, fundamental, pues se puede llegar por tierra, mar y aire, con autopistas y autovías con conexión directa al municipio, el aeropuerto internacional de la Costa del Sol, con numerosos vuelos desde Málaga, y estación de tren de alta velocidad a menos de una hora.

A la hora de elegir el sitio en el que residir, la oferta inmobiliaria –tanto pisos y apartamentos como mansiones, villas, casas y viviendas de lujo– se reparte por las diferentes zonas de Marbella: