Benahavís

Casas en Benahavís

Viviendas exclusivas, excelentes colegios, magníficos campos de golf, un entorno natural único y magníficas vistas al Mediterráneo. Todo esto y mucho más es lo que ofrece Benahavís, encantadora localidad malagueña situado en las estimaciones de la Serranía de Ronda, entre Marbella y Estepona, con los que forma la conocida como ‘Nueva Milla de Oro’.

Este municipio de la comarca de la Costa del Sol Occidental combina a la perfección la belleza tan característica de los pueblos blancos de la provincia, de casas encaladas y estrechas callejuelas, con la modernidad y la excelencia en infraestructuras y servicios propias de un lugar que es uno de los destinos de turismo residencial que más está creciendo en la región. No solo está a la cabeza en el aumento de operaciones inmobiliarias en el litoral andaluz, junto con Marbella, sino que además es una de las ubicaciones en las que se está volviendo a construir nuevas promociones de apartamentos y casas en Benahavís para la venta.

La localidad es reconocida fundamentalmente por acoger en su término municipal una de las urbanizaciones más exclusivas del sur de Europa, La Zagaleta, por sus excelentes campos de golf –hay hasta 12, destacando especialmente El Higueral Golf, Los Arqueros– y por la oferta gastronómica, con cocina nacional e internacional que es ya seña de identidad del lugar. Desde el Ayuntamiento del municipio añaden también el magnífico entorno natural y el tratarse de un “pueblo universal y abierto a quien quiera vivir aquí, de forma permanente o por temporadas”. Así lo señala el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, a los medios de comunicación cuando le preguntan qué hace que este sitio sea tan especial.

Y todo ello a solo 20 kilómetros de Marbella y Estepona, muy cerca de San Pedro de Alcántara, a través del que se accede a Benahavís. La capital de Málaga está a 80 kilómetros aproximadamente y esto dota a la comarca de otra cualidad esencial para residentes y turistas, la excelente conectividad. En una hora se puede llegar al Aeropuerto Internacional Málaga-Costa del Sol y a la estación de tren de Renfe, con trenes de alta velocidad que conectan con urbes tan importantes como Madrid y Barcelona. Las conexiones por carretera permiten llegar a uno y otro punto de forma rápida y segura: la autovía del Mediterráneo (A-7) y la Autopista del Sol (AP-7) que recorre la costa malagueña hacia la parte oriental y occidental.

VIVIR EN BENAHAVÍS: GASTRONOMÍA Y OCIO

La restauración es uno de los imanes del municipio de cara a los visitantes. Quienes residen en Benahavís tienen el privilegio de poder disfrutar cualquier día de la semana de las mejores propuestas gastronómicas en bares tan reconocido como el restaurante el Castillo, la sartén de Benahavís o Rufino. Unos y otros son restaurantes en Benahavís que conforman una oferta culinaria Top, de lo mejor de la Costa del Sol. También está la opción de coger el coche y en diez o quince minutos estar en pleno Puerto Banús o por el centro de Marbella, donde encontramos varios establecimientos con Estrellas Michelín que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

El entretenimiento y la diversión forman parte de la agenda del municipio. Tradiciones como el Carnaval, la Semana Santa, la tradicional Feria en verano y la Navidad suelen ir acompañadas de un intenso programa de festejos para toda la familia, para adultos y niños. Y la citada cercanía con el casco histórico marbellí o con Mijas y Estepona permiten también participar de las muchas actividades que se celebran durante todo el año en la Costa del Sol.

Los amantes de la Naturaleza van a encontrar en la comarca parajes de gran valor, tanto para hacer senderismo como barranquismo. Enclaves como el Cerro del Duque, el Coto de la Zagaleta, el Paraje de las Máquinas y el Valle del Guadalmansa son espectaculares. La Cueva del Puerto Capuchino, el embalse de la Leche o la Charca de las Mozas gozan igualmente de mucha fama entre los más naturistas.

Si lo que queremos es disfrutar del mar, siguiendo la MA-547 hasta San Pedro de Alcántara, tomando en este punto la Autovía del Mediterráneo, se llega rápidamente a las que se consideran las mejores playas de todo el litoral malagueño: Cabopino, el paraje de las Dunas de Artola o zonas como Nagüeles y Puerto Banús. En estas últimas se encuentran algunos de los Beach Clubs más animados de la costa, como son Nikki Beach, Ocean Beach Club o Puro Beach Marbella.

El shopping y las compras es otra de las opciones de ocio para residentes y visitantes de Benahavís. La Costa del Sol cuenta con presencia de las más reconocidas firmas del mundo de la moda y los complementos, con concentración de tiendas de las más exclusivas en Marbella, en la zona de Puerto Banús. Tomando la A-7 se llega en unos minutos a centros comerciales como La Cañada o El Corte Inglés, donde realizar adquisiciones de marcas de lujo muy exclusivas.

EDUCACIÓN Y SANIDAD EN BENAHAVÍS, PARA VIVIR EN FAMILIA

Las familias residentes en el municipio tienen la posibilidad de dar a sus hijos de una formación de calidad. Uno de los centros educativos referentes en la Costa del Sol, el Colegio Atalaya de Estepona, está a unos 20 kilómetros, con accesos rápidos desde Benahavís. También se pueden seleccionar otros complejos escolares bilingües hacia la zona occidental de la costa, en Marbella y Mijas. Esto convierte la localidad es un lugar ideal para establecerse con la familia.

La Sanidad, la salud y el bienestar es otro de los ‘pros’ de vivir en la región. Existen importantes infraestructuras sanitarias, hospitales y clínicas que prestan una magnífica atención. Quienes quieran acceder a tratamientos de belleza y estética, cuidarse por dentro y por fuera, encuentran por igual centros de belleza con lo más novedoso en tratamientos de cuidado estético. Uno de los lugares más recomendables es el Hotel Sol Meliá La Quinta en Benahavís, que tiene su propio complejo oriental de masajes.

VIVIENDAS EXCLUSIVAS EN LUJOSAS URBANIZACIONES EN BENAHAVÍS

Alrededor de 6.000 personas residen en Benahavís, lo que dota al municipio de un ambiente perfecto que combina la vida que le imprimen los visitantes y la tranquilidad de quienes han optado por este precioso pueblo para vivir. Los residentes tienen la oportunidad de elegir entre diversos tipos de ambientes y barriadas, todas ellas con la exclusividad y la gran calidad de infraestructuras y servicios como seña de identidad.

Urbanización El Casar Benahavís. Situado frente a las angosturas del río Guadalmina, una de las señas de identidad de este residencial son sus maravillosas vistas. Arquitectura de tópico pueblo andaluz, con fachadas blanquecinas y terrazas de hierro forjado, que tienen en sus zonas comunes tres amplias piscinas, jardines de diseño, gimnasio y sauna. Un lugar 10 para vivir en Benahavís.

Urbanización El Madroñal Benahavís. Estas viviendas en Benahavís se encuentran en la carretera de Ronda y tiene en sus inmediaciones todo tipo de servicios (tiendas, bares, restaurantes). El resort cuenta con amplios inmuebles con piscina, zonas ajardinadas y con el característico diseño andaluz de la región. Las visas al mar son espectaculares.

Urbanización La Alquería Benahavís. Residencial situado en el Atalaya Golf and Country Club compuesto por viviendas independientes. Está en el campo de golf Atalaya, por lo que la panorámica al mismo es impresionante. Cuenta con casas ya construidas y parcelas disponibles para quienes estén interesados en construir el hogar de sus sueños en Benahavís.

Urbanización La Heredia Benahavís. Su arquitectura es la misma que la de un pueblo de la comarca, con coquetas casas, plazas y calles sin tráfico. Se trata de un conjunto de apartamentos, adosados y villas de diferentes tamaños y formas que destacan por la privacidad de los residentes y la seguridad. La perspectiva que arroja del Mediterráneo y de la Costa del Sol es impresionante.

Urbanización Los Arqueros Benahavís. Este resort está construido circundando Los Arqueros Golf & Country Club. Se compone de varias urbanizaciones –El Lago, Los Olivos, Los Robles, La Torre y Las Jacarandas– que tienen piscina comunitaria y zonas verdes, vistas al mar, a la montaña y al campo de golf y zonas comunes muy interesantes: pistas de tenis, paddel, squash, gimnasio equipado, bar y restaurante de la casa club, etc.

Urbanización La Zagaleta. Está en la carretera de Ronda y se considera uno de los residenciales más exclusivos y privilegiados del sur de Europa. Acoge muy diferentes inmuebles, todos ellos lujosos y amplios, con su propio equipamiento, piscina, jardines, gimnasio, entre otros. Tienen campo de golf y centro hípico para uso exclusivo de socios y residentes de La Zagaleta