La venta de pisos y casas aumentó un 8,7% en septiembre

La venta de pisos y casas aumentó un 8,7% en septiembre

La cuantía media de las hipotecas alcanzó los 134.838 euros, un 6,1% más.

La venta de viviendas sigue creciendo y lo sigue haciendo gracias a la vivienda de segunda mano. Según el último informe del Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas de situó en septiembre en 30.328 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 8,7%. Las compraventas crecen, pero todavía muy por debajo de las cifras previas a la crisis.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en septiembre fue de 1.242 euros, reflejando así un ligero repunte del 1,7% interanual. Este encarecimiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto al aumento del precio por metro cuadrado de los pisos (+2,7% interanual) como al incremento del precio de las viviendas unifamiliares (2,3%).

Otro dato importante, es que en septiembre, la compraventa de otros inmuebles se situó en 7.394 operaciones, un 11,8% más, de las cuales un 42,6% correspondieron a terrenos solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 201 euros, lo que supone una caída del 5,7% interanual.

Con estos datos que transmiten mucho optimismo al sector inmobiliario, desde Andalucia Realty os invitamos a conocer los mejores inmuebles disponibles de la Costa del Sol, repartidos en ciudades tan emblemáticas como Marbella, Málaga, Fuengirola, Estepona, Mijas… y muchas más.