La provincia de Málaga, con Marbella a la cabeza, está considerada como líder en el turismo de compras.

La provincia de Málaga, con Marbella como destacada, está considerada como una provincia líder en el turismo de compras. Según un informe realizado por la consultora EY, Málaga está posicionada tan solo por detrás de Madrid y Barcelona, obteniendo un 7% del gasto en compras “tax free” realizadas por los turistas extracomunitarios, que supone unos 112 millones de euros al año.
Los expertos consideran que en España el turismo de compras aún se puede explotar mucho más, y por ello, señalan como reto para destinos como Málaga, con Marbella como la población más destacada, adaptar la oferta a los mercados emergentes y hacer una promoción innovadora y activa específica para el turismo de compras.
Ante este fenómeno, se insta a los comercios de Málaga, especialmente a los de Marbella a seguir trabajando duro como hasta ahora, elevando aún más si se puede la formación de los profesionals en idiomas y en el trato a viajeros de culturas específicas, para así poder rentabilizar más el turismo de compras.