La Organización Mundial de la Salud afirma que Marbella tiene el aire de mejor calidad de España

La Organización Mundial de la Salud afirma que Marbella tiene el aire de mejor calidad de España

Marbella no solo tiene las mejores playas y el mejor clima, sino que quienes la visitan, pueden disfrutar del mejor aire que se respira en toda España.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha realizado un análisis de calidad del aire en 1.600 ciudades de 91 países, del que se desprende que más de la mitad de la población mundial respira aire contaminado. En dicho estudio, figuran 46 urbes españolas, de las que 37 incumplen los niveles recomendados de contaminación, y afortunadamente para la ciudadanía, existen 9 lugares en España que cumplen con los índices recomendados, entre los que figura Marbella.

Marbella es la tercera ciudad en España menos contaminada. Dicho estudio que hace un análisis de la calidad del aire, demuestra que Marbella tiene el tercer menor nivel de contaminación (7 microgramos/m3), un miligramo más que las dos primeras ciudades, ubicadas en las Canarias, frente a los altos niveles de las ciudades de Barcelona (16 microgramos/m3) o Valencia (14 miligramos/m3).

Los datos se refieren a años diferentes (desde 2008 a 2012) y han sido recopilados a través de sistemas de medición distintos, por lo que el organismo rehúsa hacer una clasificación jerárquica de las urbes más y menos contaminadas.

Fuente: Huffingtonpost.es