La Guía Bitcoin para Propiedades

La Guía Bitcoin para Propiedades

Bitcoin, moneda digital, ha recibido mucha atención de los medios debido al meteórico ascenso de su valor. La novedad de la historia de Bitcoin y su atractivo, reside en que es una moneda no sujeta a ningún banco central ni estado. Bitcoin es una moneda encriptada, una forma segura de llevar el dinero en tu ordenador, iPad o teléfono.

Puedes convertir dólares en Bitcoins (BTC) usando una bolsa de intercambio. Puedes llevarlos contigo y gastarlos, de la misma forma que llevas contigo tus archivos en tu ordenador o envías mensajes de texto o e-mail.
Los primeros en comprar Bitcoins hace un año a un precio irrisorio, ahora tienen una moneda que vale un 1.413 % más, un retorno que no es nada desdeñable.

Es emocionante para los observadores ver que Bitcoin es la prueba de que una moneda digital podría despegar en un futuro próximo.
Para aquellos con compras especulativas a corto plazo, Bitcoin puede ser su oportunidad. Una inversión de 1.000 dólares el 17 de Abril de 2.012 podría haber obtenido sobre 14.000 dólares de beneficio hoy, en menos de 12 meses.

 

¿QUÉ ES UN BITCOIN?

 

Bitcoin implica algún tipo de código informático incomprensible, criptografía y matemáticas.

Los usuarios de Bitcoin necesitan un monedero electrónico para recibir y pagar las transferencias Bitcoin. Sin un monedero electrónico, sería como intentar leer un correo electrónico sin tener una dirección. Las operaciones se verifican a través de la red Bitcoin.

Bitcoin se puede recibir mediante una transferencia directa a su monedero electrónico desde una otra persona o comprandolos de una de las muchas plataformas de intercambio en línea, como Mt. Gox. Su venta se puede hacer a través de los mismos mecanismos.

El aspecto más interesante de Bitcoin es que entran en circulación desde otros usuarios que usan softwares que resuelven problemas matemáticos para extraerlos. Bitcoins tienen un límite de 21 millones allá por el lejano 2.140. Hay poco más de 10 millones de Bitcoins en circulación hoy en día.

En los primeros días, Bitcoin podía ser extraído fácilmente del ordenador de casa. Pero la competencia y las matemáticas detrás del proceso de extracción lo hace mucho más complicado, requiriendo bancos de ordenadores y gran cantidad de electricidad para extraer las monedas. Pero con unas 7.200 Bitcoins extraídas cada día este año, no es de extrañar que la extracción se está convirtiendo en una actividad comercial para aquellos que tienen mucho dinero y bastante hardware.

 

BITCOIN WARNING ISSUED BY EUROPEAN BANKING AUTHORITY

 

La Autoridad Bancaria Europea dijo que no había ninguna protección o compensación para las personas cuyos monederos digitales eran hackeadas, una transferencia de dinero virtual va mal o una plataforma se cierra.

“En la actualidad, no existen protecciones normativas específicas de la UE que proteja a los consumidores de las pérdidas financieras en caso de que una plataforma que cambia o sostiene monedas virtuales falla o deja de estar operativa” Dijo EBA en un comunicado.

Bitcoin no está regulada. No está respaldada por ningún banco central o gobierno, o por activos físicos. Su valor depende de la confianza de la gente en la moneda.

Se ha ido ganando la aceptación del público general y de los inversores, pero aún tiene que ser aceptada como una forma de pago en los sitios web de los principales mayoristas como Amazon.com.

El organismo de control ha estado estudiando las monedas virtuales durante 3 meses y aún está considerando si puede o debe ser regulado. Tiene poder para prohibirlos, aunque persisten las dudas sobre cómo esto se podría poner en práctica.

 

bitcoin

bitcoin

¿SE PUEDE COMPRAR UNA CASA CON BITCOINS?

 

 

 

VENTAJAS DE UTILIZAR BITCOINS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

 

La atracción por vender y comprar una propiedad con Bitcoins es que ya que el banco no está involucrado, utilizando Bitcoins se puede tener menos cuotas que en las operaciones tradicionales.

 

DESVENTAJAS DE UTILIZAR BITCOINS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

 

But using a crash-prone currency en el sector inmobiliario parece ser de alto riesgo.

The most recent crash was spurred por el anuncio de que el mayor iniciador de Bitcoin en China, llamado BTC China, ya no aceptaría depósitos en moneda china (el yuan).

This crash causó que el valor de BTC caiga, literalmente, un 50% durante la noche. Parece increíble vender una mercancía de alto valor (una propiedad), usando una moneda cuyo valor es tan volátil.

Para hacer frente a esta cuestión obvia, los vendedores que están comercializando sus propiedades en Bitcoins, que el precio de Bitcoin sea determinado por el tipo de cambio promedio el día en que la venta se cierra.

 

CONCLUSIÓN FINAL SOBRE BITCOIN Y BIENES RAÍCES

 

Es revelador que ninguna propiedad se ha vendido aún en Bitcoins, pero nunca digas nunca jamás.

Mi sensación es que la comercialización de una propiedad en Bitcoin es más una estratagema comercial para sacar provecho de los actuales niveles de interés en Bitcoins como un tema de tendencia, más que una táctica de ventas para el beneficio de los compradores.

Es aún pronto para la historia de Bitcoin y de las monedas digitales en general, pero me siento seguro diciendo que los requisitos de financiarización y la estabilidad de las transacciones comerciales de bienes raíces – transactions that rope together so many skill sets and variables as it is – quiere decir que esta industria no es propensa a adoptar Bitcoin con el mismo entusiasmo que otros sectores empresariales podrían; una moneda que arroja la mitad de su valor durante la noche simplemente doesn´t make the grade.

Assaad Fakhry