Es el momento más adecuado para invertir en territorio español como Marbella y toda la Costa del Sol

Es el momento más adecuado para invertir en territorio español como Marbella y toda la Costa del Sol

El Departamento de Análisis de Bankinter ha publicado su informe semestral sobre el mercado inmobiliario.

En 2015, el precio de la propiedad están en aumento en gran parte de territorio español,  y  seguirá aumentando durante el resto de este año y 2016 según indica el último informe ofrecido por Bankinter.

El sector banquero tiene previsto aumentos graduales de los precios de la vivienda con un promedio de 2 por ciento este año y un 4 por ciento el próximo año en las zonas más demandadas de España, lo que ayudará al sector inmobiliario a recuperarse.

La mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión frente a otras alternativas serán catalizadores de la demanda, que crecerá de forma moderada hasta situarse en un nivel ligeramente superior a 400.000 viviendas en 2016.

Sin embargo, el ciclo de recuperación actual no generará un nuevo boom de la demanda de vivienda, pero sí se están creando las condiciones para que las compraventas se incrementen a lo largo de este año hasta 380.000 viviendas y en 2016 hasta 420.000 viviendas. En consecuencia, la cifra de venta de viviendas nuevas se situará en 2015 en una cifra cercana a 50.000 casas nuevas y repuntará en 2016 hasta un rango 70.000-80.000 viviendas nuevas.

Estos factores han llevado a Bankinter a considerar que el sector inmobiliario vuelve a presentar oportunidades de inversión. Desde Andalucia Realty, consideramos que la mejor alternativa es la compra de activos inmobiliarios localizados en ubicaciones “prime” de las grandes ciudades y centros turísticos como los que presenta la Costa del Sol (Marbella, Estepona, Malaga…), con un objetivo de rentabilidad neta en el entorno del 3% y un horizonte de inversión mínimo de 3 a 5 años.