Crece la inversión en vivienda de los extranjeros residentes por quinto año consecutivo

Crece la inversión en vivienda de los extranjeros residentes por quinto año consecutivo

El gasto en vivienda de los extranjeros residentes creció un 2,6 en 2014.

Los ciudadanos extranjeros residentes en España cada vez compran más casas, y en concreto, más del 50% lo hacen en la costa mediterránea. Parece ser que la costa tan bien cuidadas y espectaculares que tienen las localidades de Marbella, Benidorm o Salou entre muchas, son un atractivo incalculable para los residentes extranjeros que no se lo piensan dos veces a la hora de elegir su lugar de residencia donde el sol brilla como bandera.

Confían en el mercado inmobiliario español, y así lo indican los datos del Ministerio de Fomento, que cuantifican en 8.609,5 millones las transacciones inmobiliarias de vivienda libre realizadas por los extranjeros residentes en España el año pasado. Esta subida, supone un 26,6% más que en 2013, cuando llegaron a gastar hasta 6.801,9 millones de euros.

Cabe destacar que el mayor volumen lo movilizó la vivienda de segunda mano, con 7.675,4 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 31,3% más que en 2013. Paralelamente, las operaciones de pisos nuevos sólo sumaron 934 millones, un 2,5% inferior al año anterior.

Las comunidades autónomas en las que más invirtieron los extranjeros residentes fueron Andalucía, con 1.995,9 millones, Cataluña, con 1.692,6 millones y la Comunidad Valenciana, con 2.052,6 millones de euros.

Estos datos, sin lugar a dudas, indican que España es un atractivo real para los extranjeros que deciden residir en aquellas zonas donde reina el buen clima, y la Costa del Sol es una de las reinas de la corona, gracias a su inmejorable clima y sus playas. Aquí podrás ver las mejores casas con vistas al mar de la Costa del Sol.