Cómo ahorrar con la factura de la luz

Cómo ahorrar con la factura de la luz

Desde Andalucia Realty queremos que sepas todo lo relacionado al consumo de energía desde la vivienda, ya que es un gasto muy importante, que por norma general se desconoce si se está haciendo correctamente o no.

Cualquier consumidor doméstico puede llegar a ahorrar hasta 108 euros anuales en su factura de la luz, si se realizan un simple cambio de tarifa, de la regulada, que se trata del actual Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), a la mejor oferta que existe en el mercado libre.

A día de hoy, según los datos del comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un consumidor medio (con una potencia contratada de 4,4 kW y una demanda de 366 kW a la hora mensuales) puede contratar una tarifa que llegue a ser 9 euros más barata al mes que la tarifa regulada.

Para ser concretos, existen una totalidad de 27 ofertas en el mercado libre, que ofrecen a los usuarios una tarifa que representa un ahorro con respecto a las ofertas válidas para consumidores con derecho a PVPC.

Desde esta página puedes comparar entre todas las ofertas que existen el mercado libre, gracias a Kelisto.es

Queremos que puedas ahorrar todo lo posible en tu tarifa de la luz para vuestros hogares e inmuebles. Esperamos que os sirva de mucho esta información y podáis disfrutar de vuestra casa de la mejor manera.