Aumenta la Venta de Viviendas un 18,52% en el primer trimestre del año

Aumenta la Venta de Viviendas un 18,52% en el primer trimestre del año

La recuperación en España ya es un hecho y se constata en las últimas cifras emitidsa por el Ministerio de Fomento, en el que la venta de viviendas ya alcanza un incremento del 18,52% en el primer trimestre del año.

Habría que remontarse a registros del 2008 para encontrar cifras de venta similares. Un signo positivo en la economía, que en los últimos doce meses ha registrado un total de 476.933 ventas de viviendas.

Todas las comunidades autónomas se han hecho partícipes de este incremento, a excepción de La Rioja, que es la única región del territorio español que registra caídas. Las principales locomotoras del sector han sido, Aragon, Asturias, Cataluña, Cantabria, castilla la Mancha y Andalucía.

Estas zonas han experimentado un crecimiento superior al 20% en la venta de viviendas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Siguen predominando la venta de viviendas de segunda mano, representando más del 90% del total de transacciones realizadas:

“En cuanto al régimen de protección de las viviendas vendidas, las transacciones de vivienda libre durante el primer trimestre sumaron 117.477, lo que representa el 91,2% del total, mientras que las transacciones de vivienda protegida alcanzaron las 5.310, el 4,3% de todas las realizadas.

En cuanto a la tipología, 10.772 viviendas vendidas correspondieron a inmuebles nuevos, el 8,8% del total, mientras que las viviendas de segunda mano ascendieron a 112.016, el 91,2% de todas las transacciones realizadas en este periodo.”

Fuente: www.eleconomista.es

Esta tendencia de crecimiento parece que se mantendrá gracias a la inversión extranjera, que se mantiene a la cabeza, experimentando un crecimiento de más del 17%. Las ventas de viviendas realizadas a extranjeros representan un 16,8% de las ventas totales realizadas.

Las ciudades costeras como Málaga, Barcelona o Alicante son las líderes en estas ventas, por lo que desde Andalucia Realty asesoramos a tanto a los propietarios como a los potenciales compradores para formar parte de este crecimiento y adquirir o vender su vivienda en el menor tiempo posible, siempre al mejor precio y con la seguridad de haber realizado una muy buena transacción.