Andalucía, la comunidad autónoma líder en compraventa de viviendas

Andalucía, la comunidad autónoma líder en compraventa de viviendas

La compraventa de viviendas aumentó un 14% en noviembre respecto al mismo mes de 2013, con un total de hasta 25.200 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística.

Debido al fuerte repunte de las operaciones sobre inmuebles de segunda mano, la compraventa de viviendas ha aumentado un 14% en el mes de noviembre respecto al mismo mes de 2013.

 El Instituto Nacional de Estadística (INE), muestra con estos datos que existe un crecimiento gradual de la compraventa de viviendas en España, ya que los meses anteriores de septiembre y octubre, también tuvieron un aumento del 13,7 y el 16% respectivamente.

Esta subida se puede traducir debido al aumento hasta el 41,6% en la compraventa de viviendas de segunda mano (17.433 operaciones), frente al retroceso del 20,6% de las viviendas nuevas (7.767 operaciones); una cifra que no era tan baja desde el año 2007.

Con estas cifras, confirmamos que el sector inmobiliario está empezando a recuperarse, tras varios años en “stand by”.

Los últimos informes del último mes de 2014, indican que la Comunidad Autónoma de Andalucía es la que en términos absolutos genera más compraventas de viviendas, con 5.319 operaciones, seguida de Cataluña (3.849), Comunidad Valenciana (3.590) y la Comunidad de Madrid (3.042).

Estamos seguros que Andalucía se confirma como la comunidad autónoma que mas compraventa de viviendas realiza, debido a éstos espectaculares inmuebles que dispone a la venta.